martes, 7 de noviembre de 2006

Preso Político


El Panchen Lama, es la segunda autoridad religiosa budista más importante en el Tibet. Este no cumple funciones políticas, pero es el encargado de reconocer la reencarnación del Dalai Lama, y así el proceso se invierte debiendo el Panchen Lama ser reconocido por el Dalai Lama mientras viva.

El 28 de Enero del año 1989, el Panchen Lama quien encontró al actual Dalai Lama falleció de un ataque al corazón. Tuvieron que transcurrir 6 años, para el descubrimiento de la nueva reencarnación del segundo líder espiritual Budista del Tibet. Gendun Chökyi Nyima, un niño de 6 años fue descubierto, puesto en prueba y luego proclamado el nuevo Panchen Lama.


Al enterarse de la noticia, el gobierno Chino no tuvo mejor idea de aprovecharse de la situación y secuestrar a Gendun. Desde el 12 de Julio del año 1995 que está desaparecido junto a su familia, logrando que el nuevo Panchen Lama sea el preso político mas joven de la Historia.


Sin importar el esfuerzo del Gobierno exiliado del Tibet, el niño nunca fue devuelto. Un nuevo Panchen Lama fue proclamado por los tiranos, y la única información oficial por parte de estos fue que el niño y su familia se encuentran bajo custodia de las autoridades en algún lugar no revelado.

Más información: http://www.freepanchenlama.org/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que una de las religiones mas puras de la humanidad sea corrompida por un grupo de ignorantes.

Anónimo dijo...

El budismo no es una religión, pavo.

Anónimo dijo...

citando una enciclopedia..."El budismo es la religión, la filosofía, y discutiblemente la psicología, desarrollada a partir de las enseñanzas difundidas en el norte de la India por Siddharta Gautama, conocido como el Buda, alrededor del siglo V adC."

Anónimo dijo...

que tierno que es el chiquito de la foto, no ?

Anónimo dijo...

como dijo el gran gonzalez gale : " el mensaje es la llave que abre la puerta del conocimiento ". Sabias palabras

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

el mundo es un pañuelo de injusticias no?
y mejor no profundizemos que seriamos nosotros en el pañuelo... puajjjj

gracias por haber pasado por mi blog!
Blue Fairy