miércoles, 22 de noviembre de 2006

Tribu urbana


A través de la necesidad para expresarse de un reducido grupo de personas, nace lo que se define como tribu urbana. Los miembros son jóvenes que conviven en una sociedad, en la cual entienden que la expresión es una ecuación que tiene como resultado vivir feliz.

Las personas pertenecientes a las tribus urbanas, quieren escapar a la generalidad. Estos buscan su identidad apoyados en el concepto de ser fiel a si mismos, recurriendo a lugares para reunirse que les provoque un valor de pertenencia. Algunos buenos ejemplos pueden ser un recital, una plaza o inclusive algún hogar.

Si formas parte de una sociedad, entenderás el porque es difícil pensar en alguna persona que no contenga la necesidad de expresarse. Es así que a la hora de relacionarnos socialmente, elegimos de que manera hacerlo y provocamos como resultado nexos sociales en el lugar donde uno convive.

En conclusión, lo importante es comprender que antes de la década del sesenta, las personas pasaban de la infancia a la adultez muy rápido. Caso contrario sucede en esta época, en donde los jóvenes tienen un espacio de tiempo más importante en su desarrollo. Aprovechá tu juventud, explótate al máximo, nunca vas a saber el día en el cual te vas a convertir en un adulto.
.
Algunas tribus urbanas: .Rolingas, Beatniks, Hippies, Skaters.
.
nube.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los muchachos de las tribus urbanas se hacen los raros pero solo le estan poniendo un nombre medio bizarro a ser un pajero.

nube. dijo...

Los muchachos de las tribus urbanas no son para nada raros, ni son pajeros. Para empezar todos formamos parte de alguna tribu urbana, te guste o no. Eso te incluye a vos también. Si vos te autoexcluís de formar parte de una, supongo que será por que sos un “poseur”.

¿Qué es un poseur y como se comportan? Dejame contestarte con las siguientes dos citas que encontré en una enciclopedia.

“personas que usan la estética y/o comportamiento de ciertos movimientos, grupos o tribu urbana, olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento; normalmente solo con el fin de llenar un vacío mental, seguir una moda y/o poder autodefinirse miembro de determinados movimientos”.

“Aunque en realidad, su presencia dentro del grupo o tribu urbana no debería representan un problema, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera; las personas que se consideran verdaderos miembros, indican que muchas veces su falta de verdadero interés por este tipo de culturas le lleva a tener un punto de vista muy ignorante. Ello ocasiona que muchos de ellos fastidien a otros miembros que de verdad entienden de determinados temas, diciendo o realizando acciones que no corresponden con la verdadera personalidad que debieran tener al ingresar a un grupo determinado.”

Anónimo dijo...

Nube, no todos forman parte de una tribu urbana, o como sea como vos los llamas, solo formas parte si te sentis identificado. La idea es ser uno mismo y no autoclasificarte en un grupo determinado solo por el hecho de vestirte o nose, talvez escuchar la misma musica. Es ridiculo. Vos sos ifluenciado tal vez por amigos y no por tribus. Debe ser para los adolescentes que necesitan sentir que pentenecen a algo.
Por ultimo, ese termino ¨poseur¨ lo inventaron los nerds de las univeridades de Francia para que no los jodan ni les peguen mas en los pasillos. A vos los poseurs te deben haber maltratado mucho de chico no ?
Aguante los POSEURS jajaja

Anónimo dijo...

Por supuesto que formas parte solamente si te sentis identificado. Un grupo de amigos puede ser una tribu urbana. El problema esta con gente como vos, que es ignorante. Simplemente eso. En vez de razonar, buscas la ofensiva. Estoy seguro que podes ser mucho mas inteligente. Segui tratando. Valio la pena tu comentario, seguro que sos un amigo mio. Y la verdad si queres te lo digo en la cara, sos un pobre confundido.

Anónimo dijo...

Denominar tribus urbanas a personas que se aglutinan a partir de algo en comun o similar, es denostar a la gente que por diversas circunstancias tienen las mismas caracteristicas.
Una tribu es sinonimo de: clan, familia, raza, casta, linaje, estirpe,, horda o pueblo
Cualquier ser humano dentro de un pueblo etc. pertenece a alguna "tribu" que mejor llamaria circunstancialmente unidos
La palabra tribu denosta mi pensamiento
YM