martes, 21 de noviembre de 2006

Estudio Abierto


El Palacio de Correos es el lugar perfecto para la novena edición de Estudio Abierto. El emblemático edificio situado en las esquinas de Corrientes y Alem, alberga este año la realización de la muestra más importante de arte contemporáneo de Sudamérica.
Teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los últimos años en materia de comunicaciones, el gigantesco edificio conocido como el Correo Central quedó demasiado grande. El flujo de cartas sufrió una gran merma en estos tiempos donde Internet es la “vedette” para conectarse con el mundo, dejando de lado la carta en papel. Esto significó que gran parte del edificio quedara en desuso.
Con gran tino el gobierno porteño estableció que era el lugar indicado para la muestra. Las cuatro plantas destinadas a la exposición nos obligan a ir con al menos 2 horas de tiempo solo para recorrer la gran cantidad de obras distribuidas en los amplios salones. En esta oportunidad se exponen trabajos de más de 150 artistas, tanto argentinos como extranjeros. Sin mencionar la gran cantidad de recitales, conferencias y teatro que se ofrecen de manera totalmente gratuita hasta el 3 de Diciembre.

Con un público en su gran mayoría joven, este encuentro de altísimo nivel que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, sólo reafirma lo que se viene dando en los últimos tiempos en la Ciudad, un gran compromiso y participación artística en las generaciones venideras. La metrópolis crece con un movimiento cultural pocas veces visto, aflorando lo mejor que puede hacer una sociedad para crecer y mejorar como tal, consumir arte y cultura.
Este año la idea madre de la exhibición será “La ilusión de lo moderno”, este concepto hace referencia a los aires de modernización que existían en Buenos Aires cuando se construyó el edificio, la esperanza de conectarse con el mundo reflejada a través del correo. Todos los porteños debemos estar orgullosos de estas presentaciones, donde uno no deja de pensar que estamos a la altura de las grandes Capitales. Aprovechemos una primavera llena de propuestas al alcance de todos.

Nota: No dejen de tomarse una cerveza o un café (depende la hora) en el bar del primer piso situado en el pintoresco pulmón del edificio, donde se puede ver el mejor cine mudo francés en una pantalla gigante.

3 comentarios:

nube. dijo...

mañana 22 de noviembre, es el dia de la musica. En muchos rincones de la ciudad se podra apreciar de recitales gratuitos. En los subtes habran bandas de blues, jazz y otros generos haciendo presentaciones.

Dancing Mood, tocara a las 18:30 en plaza de mayo.

Anónimo dijo...

Fui el Sabado y me parecio buenisimo el lugar. Avrigüen por las charlas de esta semana que hay un par muy buenas.
me encanto la nota porque me encanto el lugar, lleno de vida y cosas nuevas.

Anónimo dijo...

Es increible se los recomiendo a todossss. Muy locoooo