miércoles, 8 de noviembre de 2006

Nicholas Roerich


Nicholas Roerich nació en San Petersburgo, Rusia, el 9 de octubre de 1874, en el ambiente acomodado de una familia rusa de clase media alta, con las ventajas de establecer contacto con escritores, artistas y científicos que visitaban a la familia Roerich con frecuencia.

Mientras aún era joven, Roerich demostró una habilidad particular para el dibujo, y cuando cumplió dieciseis años comenzó a considerar entrar a la Academia de Bellas Artes y seguir una carrera artística. No obstante, su padre no consideraba la pintura una vocación apropiada para un miembro responsable de la sociedad, e insistió en que Nicholas siguiera sus pasos en el estudio de derecho. Se logró un acuerdo, y en el otoño de 1893 Nicholas se matriculaba simultáneamente en la Academia de Bellas Arte y en la Universidad de San Petersburgo.

Al terminar su tesis universitaria, Roerich planificó viajar durante un año por Europa para visitar museos, exhibiciones, estudios y salones de Paris y Berlín.

Roerich tomó la determinación de examinar detenidamente la Sociedad y rescatarla de la mediocridad académica en la que había caído durante tantos años. Instituyó un sistema de adiestramiento en arte que aún hoy día parece revolucionario: enseñar todas las artes: pintura, música, canto, danza y teatro, todo bajo el mismo techo, y dar a la facultad rienda suelta para que diseñara su propio proyecto.

El trató de correlacionar lo subjetivo con lo objetivo, lo filosófico con lo científico, la sabiduría oriental con el conocimiento occidental. Nos recordó que con frecuencia estas contradicciones eran el resultado de la ignorancia del hombre.

Roerich llega a Bombay y comienza una gira por los centros culturales y lugares históricos, reuniéndose con científicos, erúditos, artistas y escritores indios por el camino.
Nicholas profesa la destrucción final de lo malvado, la renovación de la creación y la restauración de la pureza.
Dondequiera que fueron, la creencia de los Roerich en el bien esencial de la vida y en la espiritualidad del hombre se reforzaba.



Unámonos. Usted preguntará, ¿en qué forma? Usted estará de acuerdo conmigo: en la forma más fácil, para crear un lenguaje común y sincero. A lo mejor en la Belleza y el Conocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no jodan con cualquier pavada que encuentren en internet, asi esto es cada vez mas aburrido. Pero bueno, si ustedes los dueños creen que esto es copado sigan asi, pero a la larga nadie se va a gastar en leer. Publiquen cosas mas cercanas a los lectores y no se me vengan a hacer los super culturales publicando la vida de algun chabon porque de eso esta lleno. Además si creen que publicando solo cosas de arte y literatura son mas intelectuales estan equivocados...
En mi opinion venia bien salvo por los articulos de la flor, las bicicletas, el ethiojazz y este último.

Fèlix dijo...

Beto y Monti son un dibague men. Sin la audiencia que lee y comenta su "blogspot" no existe. De manera que les recomiendo que dejen expresar lo que cada uno quiere y no lo que ustedes quieren. Si a alguno le parecio que el articulo del pelado ese no es mas que un plagio aburrido y barato dejenlo. Yo personalmente lo banco en esa. Acuerdense que sin lectores seria du diario personal gay.

Saludos a todos