viernes, 3 de noviembre de 2006

El Padre del Ethio-Jazz



Mulatu Astatke nació en el año 1943 en la ciudad de Jimma, Etiopía. Sus primeras vinculaciones en el mundo de la música fueron como estudiante en las ciudades de Londres, New York y Boston. Fue justamente en la tercera donde Astatke, tuvo el honor de ser el primer estudiante de origen Africano en el “Berklee College of Music.” Luego empezó a formar su carrera como músico profesional, destacándose como percusionista utilizando bongos y el vibráfono.

El siempre se definió como un apasionado de la música proveniente de su país natal y del jazz, es así que fusiono ambas y creo lo que hoy se conoce como el “Ethio-Jazz”.

Es difícil encontrarse con material de Astatke, aunque algunas canciones de su material aparecen en el soundtrack de la película Broken Flowers de Jim Jarmusch. Personalmente, recomiendo el álbum “Ethiopiques” el cual es el disco 4 de una colección de música proveniente de Etiopía dedicada exclusivamente a su material
nube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo consegui....muy bueno!! gracias!!

Anónimo dijo...

pero ke G A R C H A es esto????

tengo otro ke es mucho mejor, es de un negro ke labura en los semáforos y toca la pandereta como un animal.. ponelo a ese ke es un campeon!!