viernes, 3 de noviembre de 2006

Bicicleta


La bicicleta es un medio de transporte fácil de usar, pero principalmente sus ventajas se pueden caracterizar como una forma de circulación económica, saludable, flexible y ecológica.

Buenos Aires es una excelente ciudad para poder disfrutar en bicicleta, aunque la situación se pone difícil al momento de circular. Por esta razón, me propuse averiguar sobre lugares donde uno puede ir a andar en bicicleta y que la infraestructura este preparada para el ciclista.

Al buscar la información, recurrí a información provista por el gobierno sobre recorridos ciclísticos existentes en la ciudad. Estos fueron algunos ejemplos que averigüe: 1. Utilizar las bicisendas de los bosques de Palermo (8km). 2. Las bicisendas de Costanera (12km). 3. La bicisenda “Ínterparques” que arranca en Saavedra, cruza 7 parques (Saavedra, Sarmiento, General Paz, Agronomía, Rivadavia, Centenario y Lezama) finalizando en Caballito (22kms).


Si usas transporte público pensa en esto: el taxi esta carísimo, los bondis llenos y los subtes sin aire. No hay mejor momento y clima, que ahora, para salir a dar una vuelta por los bosques y poder tomar un poco de aire.

En conclusión, la ciudad esta buenísima y el uso de la bicicleta puede llegar a ser un método más para aprovechar de ella. Si no tenes bici, aca te dejo un teléfono donde podes averiguar para alquilar una: - “La bicicleta Naranja” Tel: 4362.1104 - Buen Chivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el articulo, en varios paises del mundo la bicicleta es el medio mas comun de transporte. Durante la 2da guerra mundial en Holanda tomada por los nazis, la resistencia colocaba bombas en las sedes alemanas, explotaba la bomba y miles de ciclistas rodeaban al que la habia puesto y escapaban en multitud por las calles obstruyendo el paso de los alemanes en busca del culpable.
Lo de Lautaro, no sera el mogolico? Pues si no lo es al Borda

Anónimo dijo...

la bicicleta como la moto en la ciudad es peligrosisima. En el unico contexto que da para usar la bicicleta es en alguno de los lugares que decia la nota. No estoy de acuerdo con la nota, me parece arriesgado usarla para ir a la facultad o por la ciudad en vez de moverse en algun medio mas seguro...

Anónimo dijo...

Queria darles las gracias a El Banquito SA, ya que a partir de esta propuesta el sabado hice el recorrido de Costanera, y no solo la pase bien, sino que tambien quede barbaro con mi grupo de "safari foto urbano" en el cual siempre tratamos de dirigirnos a un nuevo destino mediante un nuevo medio de transporte.
sigan asi