miércoles, 1 de noviembre de 2006

The Beatles



Un amigo de identidad reservada me pidió que le publique el siguiente articulo.

The Beatles… Es casi imposible pensar en los psicodélicos sesentas y setentas sin pensar en hippies, flores, paz, sexo libre, droga y por supuesto The Beatles, sin ellos, nada de lo anterior hubiera existido. Cuatro jóvenes ingleses que con su música movían multitudes, imponían modas, hacían llorar a miles de fans.
En Liverpool, en 1956 se conocieron Paul McCartney y John Lennon por primera vez. Paul era dos años menor que John pero se integró rápidamente al grupo pues tenía una gran destreza con la guitarra. Poco tiempo después Paul convenció a John de que entrara al grupo un amigo suyo, George Harrison, quien manejaba la guitarra solista mejor que nadie. Cuando consiguieron un pre-contrato con la casa discográfica EMI. George Martin, productor del sello, accedió a oírles y también le gustó. Sólo puso la condición de que cambiaran al baterista, así, con la ayuda de Brian (su manager), consiguieron a Richard Starkey (nombre que se cambiaría luego por el de Ringo Starr), un joven muy talentoso de la ciudad, desplazando a Pete Best.
Así fue como estos 4 astros de la música se conocieron, nunca nadie imagino cuan grandes podían llegar a ser y el grado de influencia que lograrian tanto musicalmente como ideológicamente. Me pregunto: “¿Cuanto tiempo puede pasar hasta que 4 personas de estas características se conozcan nuevamente en el tiempo y lugar indicado para lograr sorprender al mundo?”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que suceda. Ellos hicieron historia y sirven de inspiracion para todos. Lo que si creo, es que pueda haber una revolucion musical pero en otro genero musical. Ej. Como revoluciono la musica el Sr.Marley al introducir la musica reggae. Revoluciones siempre van a haber, el problema es tener el oido atento.

Anónimo dijo...

y los heroicos no son una revulcion musical acaso?
pues claro que si amigo.

Anónimo dijo...

Revoluciones con guitarra y letra como han hecho estos 4 muchachos o los dos grandes Bob que tiene la historia musical me parece que son dificiles de repetir. Hoy vivimos una epoca que cada vez se pierde mas en lo tecno o en unos chiquitos que se juntan a tocar y quieren ser estrellas antes que musicos.