lunes, 11 de junio de 2007

La Pequeña Paris

Hoy, 11 de Junio, se celebra "uno" de los cumpleaños de la Ciudad de Buenos Aires. Digo "uno", porque son 427 años con respecto a su segunda fundación. En la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575) esta semana habrá recitales y proyecciones de películas homenajeando la ocasión.
Yo, desde un lugar mucho más humilde, rescato el video "Buenos Aires Monumental", una película de unos cineastas Belgas, que vinieron en el año 1924 a documentar el patrimonio arquitectónico porteño, cuando aun era muy común decirle "La Pequeña Paris" a Buenos Aires.

Musica: Angel Volloldo - El Choclo
Astor Piazzolla - Adios Nonino
Volver - Gardel, La pera
Por una cabeza - Gardel, La pera
El Banquito Verde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a estar Bueno Buenos Aires!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Beleza! Beleza!

Anónimo dijo...

Yo quiero ser el titre de esta ciudad!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que lindo!! Y que lastima que tantos de estos edificios hoy se esten cayendo a pedazos. Faltan muchas obras de restauración como las que estan haciendo en el COLON. Ojala que todos estos lindos edificios se mantengan para el publico y no se terminen vendiendo para hacer hoteles 5 estrellas

Anónimo dijo...

Feliz cumpleanos, Pequena Paris??
Suena sin indentidad Argentina.

nube. dijo...

¿feliz? mmm no veo ningun felz. Pequeña Paris...si, es una manera de decirle a Bs As. Te dejo unos apuntes sobre art nouveau, para que entiendas la identidad porteña. "Es un movimiento de origen europeo, pero de consagración latinoamericana. Es un movimiento que se produjo aproximadamente entre las tres ultimas decadas del siglo XIX y las dos primeras decadas del siglo XX; su característica primordial es la búsqueda de la perfeccion en cuando a la expresión"

Anónimo dijo...

Quizas el que no tiene identidad Argentina sos vos Gil!
Buenos Aires clavada en las pampas Argentinas.