miércoles, 25 de abril de 2007

Un millon de años luz

Un descubrimiento: Se encontró un planeta de características similares a la Tierra fuera del Sistema Solar que podría ser habitable por el hombre. Según astrónomos especializados, este astro, posee una superficie sólida o líquida con temperatura similares a la de la Tierra.

Un viaje: Para que el hombre pueda llegar a pisar tierra firme del "nuevo" planeta se debería hacer un viaje de casi un millón de años luz. Un verdadero problema para la medicina y no tanto para la NASA. Quizás algún día ¿no?. Mientras tanto, es bueno saber que la Tierra tiene un primo lejano.

.
Hablando de la Tierra, el domingo pasado se celebro su día. Hoy más que nunca hay que concientizarse sobre el daño que le estamos causando. Como nos gusta decir por acá: Hay que entender que es nuestro único hogar. Si la seguimos lastimando, en cualquier momento nos da la espalda y se arma un bolonqui del cual no va a haber vuelta atrás.


Abajo dejo un listado sobre como hacer para colaborar con el cambio de conciencia.

Si, TODOS podemos y debemos ayudar.

  • CAMBIA UNA LUZ Cambiando una bombilla normal por una fluorescente compacta ahorrarás 70 kg de dióxido de carbono por año.
  • PLANTA UN ÁRBOL Un solo árbol consume una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  • CONDUCE MENOS Camina, ve en bicicleta, comparte coche o utiliza el transporte público más a menudo ¡ahorrarás medio kilo de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorras sin conducir!
  • RECICLA MÁS Puedes ahorrar 1,090 kilogramos de dióxido de carbono al año con solo reciclar la mitad de tu basura.
  • COMPRUEBA LOS NEUMÁTICOS Mantener los neumáticos del coche inflados correctamente puede mejorar el rendimiento del tanque de nafta en un 3% ¡Cada litro de gasoil o nafta ahorrado libera a la atmósfera de 3 kilos de dióxido de carbono!
  • USA MENOS AGUA CALIENTE Calentar agua consume mucha energía, puedes ahorrar hasta 390 kilos de dióxido de carbono.
  • EVITA COMPRAR PRODUCTOS EN ENVASES PESADOS Puedes ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono si reduces tu basura en un 10%.
  • REGULA EL TERMOSTATO Baja el termostato en 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano, con este sencillo ajuste podrás ahorrar 900 kilos de dióxido de carbono al año.
  • APAGA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS QUE NO ESTÉS UTILIZANDO Solo con apagar la televisión, un aparato de DVD, la música o la computadora cuando no los estés utilizando, ahorrarás miles de kilos de dióxido de carbono al año.

http://www.climatecrisis.net/takeaction/whatyoucando/


El Banquito Verde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongamos manos a la obra!!!!

Anónimo dijo...

Gota a gota, el agua se agota.

nube. dijo...

A plantar arboles.

Anónimo dijo...

Parce que las slevas saltenas vana ser extinguidas por una empresa estadounidense deBush, que viene a currar guita aca.
Hay ORo ahi, significa que los queridos arboles desaparecen asi como el oro al extranjero.
Que Bronca!

Anónimo dijo...

Y el agua que???
Ya son de Tomkinson.
NOS ESTAMOS MATANDO A NOSOTROS MISMOS.