martes, 3 de abril de 2007

Cine independiente en la ciudad

Desde hoy hasta el 15 de abril, se realizara la novena edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), el cual incluye más de 400 películas de autor en exhibición. Por supuesto, también habrá lugar para seminarios especiales, master classes, charlas y otras actividades relacionadas al mundo del séptimo arte.

En el ultimo Bafici asistieron 234.000 espectadores al festival, lo que comprobó el buen gusto por el cine artístico en los porteños. En esta edicion esperan inclusive superar el número, a través de una atractiva selección de películas nacionales y extranjeras en competencia. Sin duda, una excelente oportunidad para ver un interesante cine de poca promoción.

El sábado 7/4, a las 18 hs, el músico Tom Waits, estará a cargo de dictar un master class titulado “Música y cine”, prometiendo ser una de las actividades más fuertes de esta edición del festival. El lugar pautado es el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659), donde se podrán retirar gratuitamente las entradas desde las 10 de la mañana del dicho día.

El Centro Cultural Ricardo Rojas, la sala del Malba, el Hoyts del shopping Abasto, la sala Leopoldo Lugones, el Atlas Santa Fe, el Atlas General Paz y la sala de la Alianza Francesa son los espacios seleccionados para la proyección de esta ambiciosa muestra cinematográfica. Las entradas costaran entre $4 y $6 pesos, se podrán conseguir anticipadamente, o bien ser compradas en el día.

A no perderse:
  • Jack Smith y la destrucción de la AtlántidaMary Jordan (US, 2006).
  • Bamako - Abderrahmane Sissako (Francia, Mali, US 2006)
  • El otro - Ariel Rottler (Arg, 2007).
  • Punks Not DeadSussan Dynner (US, 2006).

Programación y mas info: http://www.bafici.gov.ar/

Video: Scotch Tape (1963) de Jack Smith, un director de arte del ambiente factory de Warhol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si alguno me acompaña a ver alguna funcion que no tengo pareja para ir...plis aviseme...quiero ir mañan a ver la de frank zappa en el malba quien se prende...es a las 23 :15......

Anónimo dijo...

lei por ahi que el bar harrods estara abierto todas las noches para tomar unos tragos y poder cerrar las jornadas tranquilamente. Minimal toca el 10.

Anónimo dijo...

anonimo yo lo/a acompaño, estoy tratando de ser un mejor hombre y los programas culturales pueden ser de ayuda.

Anónimo dijo...

pollo sos un G A N S O !!! en lo unico que podes mejorar es en ser mas G A N S O.