domingo, 29 de abril de 2007

Día 2


El segundo día de Coachella estuvo rodeado de gratas sorpresas; bandas nuevas y efectos especiales entre otras atracciones. Es difícil de explicar lo que se vive por estos días en Indio, la efusividad de la inmensa cantidad de gente es poco común, por la noche en el camping alguien empieza un grito, las 10 mil carpas apostadas en el lugar se suman formando un sólo aullido espontáneo de 50 mil personas, algo interesante para escuchar.

Después de tomarme una cerveza a la sombra, una costumbre a esta altura, logramos entrar al festival a eso de las 3 de la tarde, el procedimiento fue idéntico al del viernes y no creo que varíe demasiado para hoy. La primera impresión que note al ingresar al complejo fue una mayor cantidad de gente, probablemente por el hecho de ser sábado y por la popularidad de algunas bandas como Red Hot Chili Peppers.

El calor era terrible pero las ganas no impidieron entrar en plena tarde pese a los 35 grados que azotaban el club de polo. Después de caminar por ahí y ver todo lo que no había visto el día anterior por falta de tiempo, me instalé en mi escenario preferido, The Outdoor Theatre, el segundo en magnitud. La primera banda fue The New Pornographers, un grupo de amigos canadienses que suena realmente bien. Más tarde llego The Decemberists con un repertorio alucinante, haciendo mover a la gente como nunca y armando todo tipo de atracciones para el público, con bailes y actuaciones.
Después de un merecido descanso y mucha hidratación nos fuimos al Coachella Stage para ver a Arcade Fire, increíble como sonó esa banda que para mi era casi desconocida. Mucha gente en el escenario, muchos instrumentos, mucha potencia. Una hora y 15 fue más que suficiente para darme cuenta que tengo que empezar a escucharla muy seguido.

Era hora de los Red Hot y todo el mundo se vino para el gran escenario, la banda oriunda de California se sintió en casa frente a toda su gente, desplegando todo su ya conocido material que nunca falla, un clásico recital mostrando su propio estilo.

Para terminar un poco de The Good, The Bad & The Queen con algunos destellos interesantes y ya al final un poco de electrónica de la mano de Tiesto con 100 mil personas saltando a mi lado.

La segunda jornada fue todavía más impresionante que la primera, y esperemos que el último día con bandas como Manu Chao y con el reencuentro de Rage Against The Machine después de 7 años cumpla las expectativas creadas en la gente, no dudo que así será.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

punchi punchi Tiesto.

Clandestino dijo...

Que locura verlo a Manu en California ¡terrible festival este!

Coachellas boys dijo...

a la mamota quiero estan ahiiiii....aguante coachella....drogas, sexo, rock and roll y donar un organo.!!!!!

Anónimo dijo...

despues de muchas drogas no van a servir tus organos

Negro Flúo dijo...

Arcade Fire es infernal...

El 3er dia, ver a Rage va a ser impresionante...y si podes, andate a ver a Jose Gonzalez, Explosions in the sky, y a Grizzly Bear.

la triple frontera dijo...

La cobertura muy buena. Un brindis por Coachela, la musica y por ti Henry. Que siga asi.

Un viejo lobo de mar dijo...

Henry esperamos tenerte pronto en el pais.Tengo entendido que llegas en estos dias.Muy buena la nota, te felicito.Abrazoooo

Anónimo dijo...

y el tercerooooooo queremos el tercero queremos el tercero , no seas vaguito........

Anónimo dijo...

R.I.P. EL BANQUITO VERDE?

Anónimo dijo...

banquito que les pasa?????