miércoles, 11 de abril de 2007

Verdadera Felicidad


En el tiempo de la oscuridad vive el egoísmo, la codicia por el poder, sin importar el prójimo. Es tanta que los otros son vistos como herramientas para usar. Lo que creemos que es religión, es un negocio. La Igle$ia que nada tiene que ver con lo divino, Dios y la Verdad. Un Bebe recién nacido es puro, no esta contaminado, es la esencia misma, pero la centenaria institución dice que tiene un pecado original. Desde que nacemos nos da La CULPA, culpa que no existe. Nos dice que cuando morimos vamos a ir al Paraíso. Yo pienso que la vida es El Paraíso.
Mentira, represión, soberbia, esclavos sin tiempo. Se piensa que vamos a ser felices cuando tengamos la plata suficiente para tener todo lo que queramos. Vivimos en el sistema capitalista-consumista. Esa felicidad material nunca llega. Los deseos no paran nunca! La cabeza es insaciable, no se calla. No consigue estar satisfecha con lo que Es, con lo que tiene. En vez de valorar el presente, esta pensando en un futuro que no existe, en tener más. La mente vive con preconceptos, vive en el pasado, en el futuro, se preocupa, tiene miedo, vergüenza, ideas, fantasías y juzga. Aunque uno tiene la oportunidad de elegir su propio destino, o seguir un sueño, esas creencias y costumbres nos dicen lo contrario, se inclinan por lo que es común:
Según el entorno donde vivamos hay actitudes, disciplinas, oficios. Personas que están bien y mal vistas... y esto es CONDICIONANTE para las decisiones que tomamos sobre nuestras vidas. Es difícil animarse a romper con estas creencias que están fuera y dentro de la cabeza, y seguir el camino que el corazón quiere, donde esta la Verdadera Felicidad.

Anónimo
Dibujo: Quino

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonimo me parece q te estas equivocando, y es tan ancho y largo el error como lo es la nota.
La Igle$ia?? me parece una falta de respeto que la llames asi y te aseguro que esa institucion es lo que mas se acerca a lo divino, a Dios y la verdad.
Me parece q para escribir de este tema deberias tener mas cuidado, conocimientos y respeto.
Y lo que creo yo, es que la felicidad verdadera esta en la gracia de Dios.

Anónimo dijo...

hakuna: como saber quien se esta equivocando? si es una cuestion de fe.

Anónimo dijo...

Esto es un debate eterno en el cual se pueden escribir miles y miles de lineas, en mi opinion el hombre lo que busca constante mente es la felicidad y creo que se da atras ve de concrecion de los deseos....
Buen Articulo!!

Anónimo dijo...

"Un Bebe recién nacido es puro, no esta contaminado, es la esencia misma, pero la centenaria institución dice que tiene un pecado original. Desde que nacemos nos da La CULPA, culpa que no existe. Nos dice que cuando morimos vamos a ir al Paraíso. Yo pienso que la vida es El Paraíso."

exelente.

Anónimo dijo...

Vos pensas eso porque no tenes mi vida. gilapio!!!

Anónimo dijo...

Con mirar la historia de la iglesia, sus masacres contra nuetros indigenas, la inquisicion, evangelizacion, sus mentiras,
me doy cuenta que no tiene nada que ver con la Gracia de Dios y menos de Jesus, y si mas con una cuestion de Poder sobre la Gente.

Anónimo dijo...

Mas alla de que pueda coincidir con el articulo en ciertos aspectos, me parece que para escribir sobre una opinion tan controvertida hay que dar la cara y no firmar el articulo como anónimo (a pesar del anonimato innato de los redactores)

Anónimo dijo...

Al articulo lo escribi yo

Anónimo dijo...

y por q borraron el post donde yo decia q era obvio q era jero? no es un blog de opiniones?

Anónimo dijo...

anonimo debes estas libre de pecado paa tirar semejante piedra...
asi como dicen que cada cual tiene que buscar al Felicidad verdadera, es parte de la vida y completo derecho, que cada cual la busque en donde pueda y crea correcto.
no es justo generalizar una institucion, como la de la Iglesia, cuando bien es sabido que son muchos los que trabajan en su gracia y muchos que la usan para lograr beneficios propios.
hay de todo en todos lados y es muy importante saber mirar las dos caras d la moneda...
que muchos se equivoquen buscando la felicidad y la busquen en saciar su alma con lo material es un error que vana a ir aprendiendo con el tiempo.
aquellos que la Encuentran el la FE, y bendita sea, ojala me muestren el camino (A VOS TE DESEO LO MISMO)
argentinismo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que hay gente con excelentes intenciones dentro del catolicismo, hasta mi vieja las tiene ahi. Cuando me refiero a la Igle$ia me refiero, a sus RAICES, y a como es su historia de Guerra y Poder y no con lo Divino.
Si la gente busca su felicidad ahi la respeto al igual que si la busca en la sinagoga.