martes, 31 de octubre de 2006

Floralis Genérica


La “Floralis Generica” esta situada en el barrio de Palermo, precisamente en la plaza de las Naciones Unidas sobre las esquinas de Av.Alcorta y Austria. Esta es una escultura de acero con forma de flor, montada sobre una estructura de espejos y agua. La obra fue donada a la ciudad en el año 2002 por el arquitecto Eduardo Catalana, quien comento sobre su obra lo siguiente “Es la esperanza de la eterna primavera”.
El funcionamiento de la misma consiste en la apertura de los pétalos al amanecer porteño, esperando luego que llegue la noche para volver a cerrarlos. Esta permanecerá abierta únicamente durante las noches en cuatro fechas (*) o cuando haya luna llena.
Gracias a gente como el arquitecto C, me gusta pensar que la ciudad de Buenos Aires sigue teniendo ese espíritu vanguardista, logrando convertir la ciudad en un lugar artístico. Eduardo Catalana no esta solo, si sentís que podes ayudar de hacer la ciudad un lugar mas interesante…simplemente hazlo.

"Todas las ciudades tienen su símbolo urbano, pero son estáticos, nunca cambian de expresión. Carecen de una voz que llene el silencio poético de la ciudad: es mi esperanza que esta flor llene el silencio poético de Buenos Aires” Eduardo Catalana.

(*)= el 25 de mayo, el 21 de septiembre y el 24-31 de diciembre

1 comentario:

Free Poker Money dijo...

Thanks for share information here. Useful website.
-----------------------------------
Gratis soldi per holdem - Online Poker
Full Tilt Poker sans depot - No deposit bonus
Bonus sin deposito - Free Poker
Pokern ohne einzahlung - Texas Holdem Poker