jueves, 26 de octubre de 2006

Basquiat


Un amigo me dijo una vez sobre el artista "la imaginación es más importante que el conocimiento". Mi pregunta es la siguiente: ¿Para ser considerado artista, se necesitan estudios y preparación? o ¿artista es aquel que tiene una mirada abstracta de la vida?.

Bienvenidos a todos ustedes!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el arte es la manera en que cada uno ve la cosas. Con esto lo que quiero decir es que mas alla de que tu mirada sea abstracta, surrealista, cubista, etc,es como plasmar ese pensamiento y como derribar las barreras que nos restrinjen el arte que hay en cada persona. Citando a Frank Stella "
Todos dicen: ´Bueno, yo tengo mis propias ideas´. Bueno, ellos tienen sus propias ideas hasta el moemnto en que deben realmente expresarlas en términos visuales. Entonces es cuando sus propias ideas se confrontan con los medios de expresión y con todas las ideas sobre la cuestión. ¡Y esta confrontación desgraciadamente para la mayor parte de la gente que se dedica al arte- no es muy feliz que digamos!"

Anónimo dijo...

Exelente lo que agregaste, redondea un poco lo que se dijo en el blog. Aunque te referis mas a llevar a la practica que tener el impulso.

Anónimo dijo...

Creo que sin conocimiento y estudios la capacidad de un artista se veria limitada a la mera idea. La tecnica facilita, acelera y beneficia el proceso de creacion, sin ella, para plasmar la idea al artista solo le queda el proceso de prueba y error hasta encontrar lo que quiere. Sin embargo si solo existiera la tecnica, lo unico que tendriamos en el mundo serian musicos sesionitas y pintores que buscan algo mas parecido a una foto que una obra original.