viernes, 27 de octubre de 2006

Los Golpeados


¿Qué sociedad puede jactarse de ser perfecta? Ninguna, inclusive pueden llegar a funcionar de una manera cruel y producir como resultado marcas imborrables en sus habitantes. Los “golpeados” (Beatniks), eran escritores jóvenes de la década de los 40’s. Ellos vivieron, sufrieron y reflejaron la desesperación frente a una sociedad barrida por la depresión económica, la segunda guerra mundial y la amenaza de la bomba atómica.
Los beatniks rechazaron toda postura política que haya ido en contra de la propia naturaleza del hombre, ya que ellos creían en la celebración del individuo como único. Sus ideales eran de dejar de lado toda falsa moralidad, utilizar la espontaneidad como modelo de vida, ser honesto con uno mismo y la practica del amor libre.

A continuación se podrán leer frases y un extracto de una poesía perteneciente a la generación Beat.

“No pienses con palabras, es mejor que procures ver su imagen...” Jack Kerouac

“Vive tu memoria y asómbrate...” Jack Kerouac

“He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.” Extracto de Aullido de Allen Ginsberg

No hay comentarios.: