jueves, 26 de octubre de 2006

Buenos Aires limpia es Capital


¿A que porteño no le gustaría vivir en una ciudad limpia? ¿A que turista no le agradaría visitar una Buenos Aires sin la suciedad insoportable de las calles? Está claro que los tremendos problemas sociales que nos aquejan en Sudamérica nos alejan bastante de la realidad que se vive en Europa, pero ellos tampoco son perfectos y si no fueran educados día tras día también tirarían papeles al piso.

Hace poco tuve la posibilidad de estar en la capital española, una ciudad que los antecedentes mostraban como una de las más sucias de Europa. Sin embargo ya hace unos años El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una fuerte campaña para que la gente tome conciencia que este era un tema de suma importancia. La campaña se llama “Madrid Limpia es Capital” refiriéndose a la importancia que la capital de un país se mantenga limpia. Tanto para la gente que la vive día a día, como para el que la visita y se quiere llevar una buena impresión, no solo del lugar sino también de su gente.

Esta campaña ha dado sus frutos y en poco tiempo se ha convertido en una de las ciudades mas limpias del mundo. Este es un buen ejemplo de que con acciones simples y precisas se pueden cambiar las cosas.

Conociendo a nuestros gobernantes esto es difícil que se lleve a cabo por eso he desarrollado una idea simple en la cual todos podemos colaborar. Una especie de cadena de favores pero para que nadie tire nunca más un papel al piso.

Entonces si ves a alguien tirando un papel, algo para nada complicado, tomate el atrevimiento de decirle que no tire mas papeles y no solo eso, ademas tiene que decirle exactamente lo mismo a 3 personas más. Posiblemente esta persona no valla a cambiar, pero pensando en positivo va a tomar la conciencia necesaria para que Buenos Aires de una vez por todas este limpia.


Henry Peace.

No hay comentarios.: