jueves, 12 de marzo de 2009

Julio, Bioy y Norberto.


Estábamos por los barrios bajos, bajos en cuanto a su cercanía con el río, supongo que a eso se le llaman barrios bajos, cuando a uno se le ocurrió comprar reliquias literarias por la red de redes. Decidió comprar clásicos. De esos que hay que tener más allá de haberlos leído, de esos que no sirve comprar en las grandes cadenas, de esos que una buena o mala edición hacen la diferencia. Bioy y Julio son grandes y estarían orgullosos de nuestra compra cuasi ilegal, por lo menos sin impuestos de por medio.

Agarramos el antiguo automóvil y nos dirigimos hacia el perfumado barrio de Flores, derecho por Juan B. Justo, quien siempre hizo honor a su apellido, y llegamos hasta nuestro primer destino en la calle Tres Arroyos donde nos hicimos, a cambio de unos pocos pesos, de un excelente ejemplar de Rayuela. Continuamos unas cuadras más hasta llegar hasta la desconocida, por nosotros, Av. Gaona, para capturar una envidiable edición de La Invención de Morel.

Ya emprendiendo la vuelta nos detuvimos en el monumento de Norberto. Ese mítico personaje de La Paternal al cual todo rockero de ley idolatra. Nos bajamos e investigamos el lugar, la Pza. Roque Sáenz Peña, la plaza de Pappo. A primera vista se notaba que no era un día normal por aquellos pagos. Motos, cervezas y sonrisas abundaban. Después de dos minutos se acerca una gentil señora con un libro de firmas y nos incita a comentar en el ejemplar que iba a quedar en manos de la hermana de Pappo, Liliana, la gran gestora de esta gran idea. Nosotros, atónitos, nos enteramos que el 10 de Marzo hubiera cumplido 59 años y de pura casualidad estábamos involucrados en este maravilloso homenaje.

Nos acercamos al escenario y si, era real, nos esperaban 3 horas a puro rock and roll del mejor, del más genuino arte en su estado más puro, el de la amistad. Pappo nos convocó y Cortázar sin querer, o queriendo, nos llevó. El resultado: una fiesta cervezal.

Post compra del obligatorio brebaje en el chino de la esquina nos deleitamos con figuras de la talla de Vitico, El Tete, Fachi, El Orko, Viviana Scalise (una reina), Alejandro Lerner, Gady Pampillon, Juanito Moro y Guillermo Vilas, etre otros. Nos llenaron el corazón de Pappo. Con sus canciones y su más querido recuerdo.

El 10 de Marzo de 2010 El Carpo cumpliría 60 años, y todos vamos a estar en La Paternal para festejarlo y rendirle homenaje eterno. Viva Pappo.




4 comentarios:

Unknown dijo...

PAPPO NO MURIO..ESTÁ CON CIVILE Y HENDRIX..la p.ke lo p.!
grax por tu coment.-
saludos carpoticos.--jee,.-Ruty--

Anónimo dijo...

que grosso caer ahi sin tener idea que te ibas a encontrar con esto...ya me lo agende para el año que viene

Maisa dijo...

Muy bueno! Los encuentros casuales con ciertas cosas son increíbles! Hace unos días subí a mi blog una canción de Pappo. Te invito.
Saludos!

Unknown dijo...

ke grande VItico.-!!
unos de esos gritos es el MIOO!!
ja.--saludetes.-Ruty..-