viernes, 27 de marzo de 2009

Arrancó el Bafici

Bueno como ya todos saben arrancó el Bafici y arrancó con todo. El undécimo Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente está más concurrido que nunca y se nota. Ya es la cuarta edición a la que asistimos con una sólida presencia y el cambio es visible. Hay más de todo: salas, películas y gente. Bienvenido el progreso aunque no deja de darnos nostalgia cuando no había que hacer filas y no eran tantos los que sabían de este gran evento cultural. No me quiero imaginar los cinéfilos que ya son habitués y conocen el festival desde sus inicios.

Hoy estuvimos a la tardecita en el Abasto para ver la impresionante historia de los atrapantes Beautiful Losers, esos artistas callejeros que nunca se imaginaron vivir toda su vida, y bien, de su propio e inigualable arte. Una buena y motivadora película relatada por sus protagonistas. Lo positivo de esta cinta es la cantidad de obras que nos muestra permanentemente. Muy recomendable.

Se repite el Sábado 28 a las 20.15 en el Atlas Sante Fé y el Martes 31 a las 18.30 en el Arteplex de Caballito.
Ficha de la Película Beautiful Losers del Bafici.

Y ya entrada la noche estuvimos por la Av. Santa Fé viendo Soul Power donde se despliega toda la magia de James Brown, B.B. King, The Spinners y Celia Cruz. Este film está realizado con imágenes tomadas de lo que fue el espectalucar Zaire ´74 un Festival de música negra que acompañaba el combate entre Muhamed Alí y George Foreman, la llamada pelea del siglo. Es llamativo ver los entretelones de la organización del concierto, con conversaciones reales y negociaciones difíciles con el gobierno dominante de aquel país africano. Excelente performance del gran Alí con palabras y frases conmovedoras, se robó la película de James.

Se repite el Sábado 28 a las 12.45 en el Abasto y el Sábado 4 a las 0.15 también en el Abasto.
Ficha de la Película Soul Power del Bafici.

No hay comentarios.: