lunes, 27 de agosto de 2007

Tirada Diaria

Comunicación: (del Lat. communicatio = participación, participado, acción de hacer conocer) es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información.
Wikipedia.
---------------------------------------------

Uno se acostumbra a leer el diario todos los días, sea en papel o en internet. A saborear de un café con noticias y absorber todo aquello que pronto conoceremos como realidad.
Nuestra ciudad, Buenos Aires, tan veloz y astuta al manejar información, con sus pocos pero grandes medios que redactan cientos de noticias y luego las venden, emitiendo juicios de valores, ideales ocultos... puras ostentaciones.
Son los medios de comunicación quienes controlan un gran valor agregado: el saber cotidiano. Y entregan día a día en base a esto titulares que inundan las calles de propagandas, sean verdaderos o falsos.
¿Importa acaso cuál se transmite?, si al final la llamada "verdad" termina siendo la impuesta, la dichosa en llegar a destino.
¿Cómo diferenciar entre una y la otra?, ¿leyendo entre líneas? ¿buscando en la propia razón?
No! a la compra de cualquier verdura.

nube.

Ejemplo: Una misma noticia pero distintos titulares para encararla.

"Asambleístas argentinos protestaron en Uruguay: hubo más críticas a Kirchner que a Tabaré Vázquez" Perfil (02/09/07)

-Una marcha con tensión en autos y en camionetas- Clarín (02/09/07)

-Marcha de ambientalistas a Botnia- La Nación (02/09/07)

-"La única violencia en la región la produce Botnia”- Pagina 12 (03/09/07)

-Sin incidentes, ambientalistas protestaron frente a Botnia- Infobae (02/09/07)

-ASAMBLEISTAS CRUZARON EL RIO Y PROTESTARON FRENTE A BOTNIA- Crónica (03/09/07)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nube, esta es una demostración practica de lo importante q es la educación, si vos estas educado podes analizar, criticar, tomar o descartar, a partir de ahí formas tu propia opinión, los q no están educados no cuentan con estas armas (f. Instrumento, medio o máquina destinados a ofender o a defenderse) y al final terminan siendo presos de los demagogos.
Lean, es su mejor instrumento para ser libres.

Anónimo dijo...

Muy larga la nota! le pedi a mercedes que la lea por mi no solo por fiaca tambien porque me cuesta entender algunas palabras. Se ve que ni ella ni yo estamos muy educados, ninguno de los dos pudo sacar una conclusion. Pero muy buena la foto nube.

Anónimo dijo...

La comunicacion es fundamental y tiene que ser con la verdad, no como este gobierno que trata de ocultarnos cosas e informa cosas que no son de la cotidianeidad del pais. Asique recominedo a todos a ver bien que leemos y de que nos informamos porque no estan queriendo mentir.
AGUANTE LILITA 2007ellla si va con la verdad

Anónimo dijo...

uno no cree en lo que oye