jueves, 21 de diciembre de 2006

Persona del año


La revista Time selecciono nuevamente a nivel global “La persona del año 2006”. La verdad es que me sorprendió quien salio seleccionada. Esta fue cualquier persona que utilice Internet como fuente de verdad.

En la actualidad son los gobiernos quienes tratan de controlar hasta en el mínimo detalle a los medios de información. Es sabido que son los usuarios de este mundo digital quienes lo impiden, aportando informaciones, documentos o inclusive fotos, que luego abrirán nuevos caminos en los medios globales. Entonces, creo que es un noble reconocimiento, ya que es un método para que la verdad siga siendo la autentica, y no la que se nos impone.

"Se trata del fuerte poder de unos pocos y de ayudarse unos a otros a cambio de nada y de cómo eso no sólo cambiará el mundo, sino la forma en que el mundo cambia". Revista Time, Diciembre 2006.

En cambio, a nivel local, la revista Noticias eligió como “La persona del año 2006” a Marcelo Tinelli. Parece que levantar y consolidar el rating, lo convirtió en la persona más poderosa de este año, sin importar el producto que venda. En la Argentina, ya no se trata de buscar el bien común de la sociedad, si no, de venderse y reinventarse de cualquier manera, sin importar quien este del otro lado. El famoso todo o nada. Marcelo pasó de ser un simple conductor de TV, a ser un empresario que llega a 3 millones de hogares por día. ¿Qué otro reconocimiento se le puede adjudicar a Tinelli este año, al de ser un buen vendedor? Entonces… ¿Persona del año?

“En su momento también fue fuerte que yo dijera que me gustaban cosas de Kirchner, y sería tonto negar que lo que ocurre en un programa mío tiene repercusión…” Marcelo Tinelli – 2006

Las distinciones planteadas en las dos revistas son altamente distintas. Una busca el bien común y la verdad como herramienta para crecer tanto en lo social como humanamente. Mientras que la otra muestra a un empresario que esta dispuesto a todo con tal de seguir vendiendo.

Realmente estoy decepcionado con “La persona 2006” a nivel nacional. Entiendo que Tinelli haya hecho mucho por Bolívar, pero no veo lo mismo por el país. Debe ser un error mío pensar que “La persona del año”, debería ser seleccionada por méritos sociales y no por un simple lobby empresarial.

La pintura, un Miro.

nube.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

persona del año tinelli por diossssss!!!! odio a ese tipo odio su programa.
porque??? porq es popular?`porq nose cuanto hace de raiting??bla bla bla...

yo creo que persona del año tendria que ser alguien que haya hecho algo productivo, algo bueno..tal vez un escritor, un compositor, un medico, un artista alguien que valga la pena que haya dejado algo util y que a sus vez le sirva a la sociedad

tinelli es util cuando lo vemos??

lo vemos a tinelli y no nos deja nada, perdemos tiempo viendolo.

asi estamos che!!!

Unknown dijo...

Ustedes tienen a Tinelli y aquí en México tenemos al teacher. Por favor ¿a quien quieren engañar?
Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
www.powerpymes.com
www.clickbalance.com

Anónimo dijo...

Yo creo que a nivel local el personaje del año fue Adolfito Cambiaso.
Tinelli es un grasa. ¿donde queda Bolivar?
Confieso que soy un gran admirador de Miro y sus murales.

Besos.

Anónimo dijo...

Nosotros tambien al teacher, mas conocido como "El Maestro".

www.viticus.com.ar

Anónimo dijo...

NUBE SOS MAL TIPO, ESO NO SE HACE, Y SI SE HACE SE PIDE PERDON...

SI TENES CONCIENCIA SABES MUY BIEN QUIEN TE DEJO ESTE COMENTARIO, SI NO SEGUI VIVIENDO TU VIDA CAGANDO A LA GENTE QUE TE VA A IR MUY BIEN

Anónimo dijo...

Que hizo? el amigo "nube".
A mi me parece buen tipo, aunque no lo conozco mucho.

Anónimo dijo...

anonimo n° 1: no te puede indignar una cosa asi, eso muestra que algo malo te esta pasando. El sr. Marcelo Tinelli es un personaje muy querido por la mayor parte de tu pais, asi que por mas que no te guste a vos, no podes negar que algo tiene y que es un tipo muy inteligente.
pd: nube te banco a muerte!!!

Anónimo dijo...

Nube, La Goleta esta contigo.

Anónimo dijo...

nube 100% con vos, quien se meta con nube se mete con nosotros.
www.bandalatina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tineli es un excelente empresario, de eso no hay dudas. Pero tambien tendria que usar su poder para tratar de cambiar las cosas y que algunos las pasen mejor. Es verdad que con esto del baile ayuda a cumplir el sueño de un pibe, pero todos sabemos que eso tambien es parte de su negocio. Tiene el dinero y el poder para hacer cosas mucho mas grosas y que ayuden a muchos mas de una persona.
Ademas sus programas dan lastima, lo unico bueno era cuando pasaba bloopers.

Gloria a nube.

La Goleta dijo...

Sr. Nube usted esta participando de una encuesta en el Blog mas visitado de Blogger.com

Saludos

Webmaster de www.goletero.blogspot.com

Anónimo dijo...

por que no nos cuenta usted tecla dejitales a cuantas personas ayudo?
es mas que seguro que son menos de las que ayudo Marcelo Hugo...
ademas de bailando por un sueño hizo crecer a toda una cuidad como es bolivar y como si fuera poco le dio trabajo a toda una banda de inutiles que jamas lo hubiesen logrado, asi que antes de hablar del sr. M.H.T lavese la boca maleducado.

Anónimo dijo...

Jorguito: Que raro que usted no salio a decir alguna gilada sobre Marcelo Hugo...
Nube con vos hasta la victoria siempre!!!

Anónimo dijo...

NUBE DATE CUENTA LA CLASE DE PERSONA QUE SOS QUE LOS QUE TE BANCAN SON ESA MANGA DE INADAPTADOS.

Anónimo dijo...

Loco, no quiero que se arme polemica en la pagina de mi amigo nube.
Si quieren les paso otro blog que pueden escribir tranquilos.

www.bandalatina.blogspot.com

Anónimo dijo...

En mi lista Tinelli no puede ser personaje del año nunca. Pero hay que admitir que para lo demagoga que es la prensa se le pueden adjudicar algunos meritos reconocibles por una gran parte de la sociedad argentina. Marcelo Hugo logro que la gente compre compacts de Iliana Calabró donde no tiene ni una sola foto en bolas y leyo en vivo y en directo una carta donde Sir Huberto Roviralta desafiaba a duelo a Jorge Rial. ¿Quien es el personaje del año para cada uno? El mio: Juan Sebastian Veron

Anónimo dijo...

Marcelo Tinelli no tiene cualidades sociales, culturales o educativas como para merecer tal galardon. Es un empresario que conoce a la perfección el target al cual va dirigido y a ese sector que es mayoría, los atrapa, su rating es fenomenal, hizo todo bien con los dos programas de por un sueño, Hasta yo vi el cantando por un sueño, cuando Tinelli ha estado prohibido en casa. Pero asi es este pais nivela para abajo y elije mal
Pongamonos las pilas y tratemos que se nivele para arriba. Cuantos quedaran afuera, mas de lo que pensamos
Bien por la nota
YM

Anónimo dijo...

jajsis en banda latina pueden escribir lo que quieran y nadie lo va a leer.
queremos el articulo periodistico de lucio!!!

Anónimo dijo...

Gracias ultimo anonimo, pero en esta pagina me censuran, no van a poner mi articulo...
se ve que como escribio alguien no muy vivo aca, estan dirijidos para otro nivel de gente y no para este.
Gracias de corazon pur tu mensaje igual.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, son pocos los medios libres que tienen una opinion realmente genuina, sin propagandas ni politicas, ni comerciales, ni de ningun tipo. Están acá, en internet.
Para hablar de fin de año puedo concluir en que el balance de este año fue muy positivo para mi, y me di cuenta de cantidad de cosas que antes ignoraba. Practicamente deje de ver television entre otras cosas, principalmente por programas como los que promovia "la persona del año".Canal 7 es salvable en los horarios insolitos. Muy buenos programas, pero a horarios inconcebibles, ahora a las 4 empieza un programa q estoy esperando para ver.

Seria mucho mejor que en vez de que la figura modelo de éxito a seguir no lo sea por sus progresos económicos, sino, como bien dijiste, por sus logros a nivel social.

Por suerte algunos nos damos cuenta. Ahora estas en mis favoritos.

Saludos y felicitaciones.

pd: bien, segui asi, gente como vos prueba que los ideales son realizables. A luchar.

Anónimo dijo...

Soy el Martín del post de arriba.
http://utopieoumort.blogspot.com/

Me hice un Blog otra vez. Gracias por la inspiración.
Saludos

Anónimo dijo...

marcelo hugo no tenes cara.
yo opino que lamentablemente en nuestro pais son exitosos los que venden un personaje, los que tienen una careta de por vida, los que creen que el engaño es el alimento de sus almas.
y lo peor es que cada vez mas aumentan en cantidad, nuestro pais parece ser la ténebre fabrica de la cual salen estos monstruosos personajes.
sin ir más alla...tenemos a la célebre mirtha legrand, quien este año parece estar un poquito más deschavada y del "pueblo" y no tan consevadora como solía ser en antaño...no les resulta cuestionable?
en fin...todo sea por esconderse detrás de una careta y difrutar del exito de la decadencia.
así seguiremos muertos de por vida.
un saludo.