martes, 2 de enero de 2007

B.A. enero


Enero en Buenos Aires. Una ciudad que queda al borde de estar desierta por motivo obvio: Llegaron las vacaciones. Es ahora, cuando una importante cantidad de porteños logran alejarse de sus obligaciones, aunque sea por un breve periodo y así buscan relajarse.
Caso contrario sucede con la gente que permanece en la ciudad. Pienso que siempre va a ser molesto la situación de quedarse, dado la alta temperatura de nuestro verano. Todas las calles están golpeadas por el calor, y así son un horrendo lugar para estar. Muchos tratan de evitarlo al utilizar aires acondicionados, pero esto no es suficiente, ya que solo le ganan al calor y no al encierro.
Las actividades que ofrece la ciudad son muy distintas a las regulares del año. Todas las que a mi entender son interesantes, se fueron hacia centros turísticos de verano. ¿Qué nos queda? Bueno, el uno al otro ¿No? Hay que saber sobrevivir a este mes monótono. La creatividad puede ayudar a la hora de ganarle al aburrimiento.
La única buena noticia, es que enero es igual de corto que todos los meses y ya para principios de febrero se esperan festivales muy interesantes en la ciudad.

http://www.buenosaires.gov.ar/agenda/archivos/verano07.pdf Calendario - Verano 2007 (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Articulo "Buenos Aires desierta. Radiografía de la Ciudad en enero" por Nora Sanchez:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se de que hablan, nunca estuve en enero en baires.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, el q nunca estuvo en bs as en enero no entiende nada.

Anónimo dijo...

Tienen una gran confusion, enero es el mejor mes para estar en BsAs, no hay nadie, las calles son para vos, circulas con comodidad no hay multitudes, es una magia, los cines y los restaurantes vacios,jamas salgo en enero de vacaciones, cuando llega la gente me voy para no estar con la multitud
YM

Anónimo dijo...

creo q el de recien está un poquito enfermo; pero nose si se enteraron de la nueva atracción del verano...llega un tremendo crucero repleto de extranjeros...que por cierto no llega para anclar y quedarse solito en el puerto sino que algunos porteños se matan por una estadía en el...y la pasan bomba..para bailar esto es una bomba! mientras los otros strangers con sus bolsillos repletos de euros y campos verdes salen a derrochar sin ton ni son... y de eso no quepa ninguna duda.
jaja...argentinos somos como somos