sábado, 24 de noviembre de 2012

100 años

Esta foto va hacia nuestro queridísimo Jorge Newbery, que no sólo nos contagió sus ganas de volar, si no también, pudo lograr ser uno de los primeros ídolos nacionales, desde el punto de vista carismático de cara hacia la sociedad, que paradógicamente se terminó de dar cuenta el día de su entierro, luego de un absurdo accidente amoroso (o no tanto), con una multitud vitoriando su ser en las calles de nuestra Buenos Aires querida.

Aarón Anchorena (de aristocrático saco blanco) dispuso un globo listo para volar y preguntó: quien se atreve a acompañarme? Nadie respondió, hasta que el Señor Newbery dijo: yo voy!
Esta surreal experiencia se llevó a cabo el 25 de diciembre de 1907, supongo que navidad no era taan importante como nos la quieren hacer creer ahora... y se fueron pa Uruguay!
Más allá de algunos viajes previos, cruzar el Río lo convirtió en Héroe. Les costó pero a duras penas, llegaron a la costa charrúa. "Aterrizaron" en Conchillas, en el globo El Pampero.
Cinco años más tarde el señor Jorge Newbery conseguía el ansiado vuelo propio. El 24 de Noviembre de 1912 Jorgito cruzó el Río de la Plata en el monoplano Centenario, y volvió en el mismo día, si, en 1912!!

Basicamente por esto y mucho más nos gusta ir al nunca bien ponderado Aeroparque y volar volar. Ir, llegar no sé, pero ir.

Ah, y por su persistencia en volar se divorció, pero esa es otra historia.

1 comentario:

Henry Peace dijo...

yo prefiero una new bery antes que un fucking black berry, sin discriminar, o discriminando a quien le corresponda, tal vez la modernidad no le llegue ni a los talones a la antiguedda, aunque lo que importa s el aqui y el ahora.


Who's motorcyle is this?

It's a chopper, baby.

Who's chopper is this?

Zed's.

Who's Zed?

Zed's dead, baby. Zed's dead.