martes, 25 de mayo de 2010

Panamericana

Antes del ´95 así eran los puentes que cruzaban la zona del gran Buenos Aires de la Carretera Panamericana, que une Ushuaia con Prudhoe Bay, en Alaska; exceptuando nuestras latitudes, prácticamente lindera al Océano Pacífico. Bastante pobres a decir verdad, y los autos aumentaban sin disimulo.

Para mediados de los ´90 conseguir un vehículo por estas tierras se había vuelto más sencillo que nunca, los domingos no era fácil esquivar los largos y tediosos embotellamientos, algunos se acordarán que pasamos de 4 a 22 carriles en algunos sectores, una diferencia abismal que era necesaria en ese momento.

Le vendría bien una actualización acorde con la venta record de rodados que auguran los pronósticos (¡dejen de comprar que no vamos a poder andar!). A continuación una foto de 1996 con las obras finalizadas en la zona del puente Marquez. Más Info acá!

Necesitamos saber el nombre y apellido de cada una de las personas que aparecen en esta foto, por más que no sean visibles a nuestros ojos humanos, están, por ahí hay alguien conocido, una tía lejana, ¿quién sabe?

De lo que estamos seguros es que si nos dicen que hacía cada una de estas personas al momento de esta fotografía ser tomada, y me refiero a que hacían genéricamente, de sus vidas, y no puntualmente al momento de viajar, aunque también nos gustaría saber que estaban haciendo al momento de trasladarse pero si volvemos al punto anterior, a lo que me refería es que seguramente ninguno, o mejor dicho, muy pocos, están haciendo lo mismo en el presente, si es que todavía están haciendo algo.

Probablemente hayan cambiado de oficio y o trabajo más de una vez, de país, de ciudad, de familia, de religión, de amistades y de hogares.

Fechas de nacimiento, currículos, logros, fracasos, toda la información que se pueda conseguir de algo inconseguible. Lugar de salida, destino, horarios, parentesco entre ocupantes, música que estaban escuchando, dial de radio con el respectivo asunto tratándose, conversación a bordo, todo! Necesitamos saberlo todo al momento de la instantánea.

Toda persona que se encuentra en el radio fotografiado en este preciso instante de 1996 está siendo investigada, la zona de casas arboladas al fondo, La Orqueta, debe tener una densidad pequeña pero exclusiva. Cuentas bancarias, viajes en los últimos 10 años, tickets de supermercado, programa de televisión favorito, planes a futuro.

Un poco más allá, todo objeto por si sólo debe ser examinado profusamente. ¿La arena utilizada para hacer el asfalto y el cemento, de donde vino, de Colonia cómo tantas otras veces? La pintura de las líneas señalatorias, los postes de luz, los panes de pasto, los carteles. Los árboles, ¿cuándo y por quién fueron plantados?

Año y modelo de cada auto, dueño vende!

Por último, tomar un café con cada una de ellas, e intercambiar ideas.

¡Viva La Partia!

No hay comentarios.: