jueves, 7 de diciembre de 2006

Persona (Lennon)

El 8 de diciembre de 1980, Mark Chapman, arbitrariamente, decidió ponerle fin a la vida de John Lennon. Este acto de egoísmo y locura, produjo principalmente la destrucción de una familia y el llanto de un mundo entero. El gran artista musical que predicaba amor y esperanza había sido asesinado en la entrada de su apartamento. ¿Qué más se podía hacer además de llorar?.

Su música fue una de las tantas formas que utilizo para expresarse. Se puede tomar como referencia la canción “Mother”, la cual compuso y describe en un método muy personal la perdida de su madre cuando el era un simple adolescente, y el dolor que esto le causo. Hecho que también produciría en John la constante búsqueda de su identidad.

A su compañera de vida, Yoko, la conoció en una exhibición de arte en la cual ella participaba. Desde ese entonces sus vidas estuvieron unidas, sin importar la separación que hayan tenido por un año. Cualquiera que observe las fotografías tomadas a la pareja, podrá apreciar la fuerte unión que existía entre ellos. John y Yoko estaban destinados a estar juntos, o así lo sentían y hacían entender que nada iba a poder lograr separarlos.

Luego de varios intentos por tener un hijo, nace Sean en el año 1975. El estado emocional de la pareja era de felicidad absoluta. Este fue el principio de una época en la cual John no hacia actividad alguna sin su familia, ya que el crecimiento del niño era lo primordial en su escala de valores; como consecuencia terminaron recluyéndose en el ambiente privado de su hogar. La música y el mundo tenían que esperar.

La vuelta a su vida pública, se realizo en el año 1980. Le llevo gran parte del año grabar su última placa, tal es así que los principales temas tratados en el disco fueron desarrolladas a partir de la madurez que encontró en sus últimos años de vida. Su pasado no lo atormentaba mas, veía en su hijo “el futuro”. Un nuevo John estaba listo para reinsertarse en el mundo.

"La vida es lo que te pasa, mientras tú haces planes de como vivirla" John Lennon

nube.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero una pregunta. Se dice Block????? o Blog!!!
Segundo, no se si el aniversario del músico te puso sensible, pero lo del Kui no fue tan grave como para maltratarlo de semejante manera.
Un consejo, seguí el mensaje de amor y tolerancia que repartía el homenajeado. Imaginate un mundo donde esos dos principios reinen...

Anónimo dijo...

Y la verdad que no era para tratar lo asi a Kui y 1.14 es BLOG, media pila... igual este lugar no es para corregir a nadie, solo aportar opiniones "interesantes" se supone. John te banco a muerte pero esto que ahora todos digan paz y amor, capaz es un poco moda y no muchos lo sienten como el lo sentia.

nube. dijo...

no creo que sea una moda, existen grandes problemas en el mundo como la guerra de irak.
que alguien viva atravez de la paz y el amor, no es una moda.
son sentimientos.
los podes tener o no
pero no son una moda como la de vestir. reitero son sentimientos.
me parece que la moda pasa mas por escuchar sus canciones sin detenerse a escuchar lo que el trasmite.. la forma en la cual lo dice.



PAZ Y AMOR.

Anónimo dijo...

Este pibe habla de paz y amor de la guerra de irak y de otros problemas televisivos... esta todo bien es muy malo lo de la guerra, pero fijate en los tuyos para despues recien poder ayudar a otros... en tu pais hay gente que se muere de hambre y te preocupa la guerra de irak...
Otra cosa la libertad de opinion es muy importante para toda sociedad y a mi aca me censuraron.
pd: es blog, aprende a escribir y no corrijas a nadie, no creo que tengas esa autiridad.

Anónimo dijo...

kui te banco estos pibes se hacen los paz y amor y te censuran... borraron muchos mensajes aca!!!

Anónimo dijo...

y si tenes huevos linkeame el blog.

http://bandalatina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Kui toy de acuerdo con vos, primero hay q ver como anda casa y despues ocuparse de los vecinos, (regla numero uno creo yo) si uno no esta bien, imposible ayudar a los demas y hay demasiados problemas en nuestro pais como para ver la guerra de Irak. Si realmente queremos ocuparnos de algo, hagamos lo desde un lugar donde uno pueda, ayudando a los mas necesitados, no hay q ir muy lejos, bajas de tu casa y lo tenes en la puerta revisando la basura (sin desprestigiar a nadie). Es un tema muy delicado como para hablar asi nomas de estas cosas.

Anónimo dijo...

lennon not dead

Anónimo dijo...

ya no esta fisicamente, pero dejo su sabiduria, su forma de pensar, su arte en la canciones..

gracias John.

Anónimo dijo...

Son dos problemas muy distintos los del hambre y los de la guerra asi que me parece que no se puede menospreciar la preocupacion de nadie. Cada uno puede preocuparse por lo que quiera.

Anónimo dijo...

Dylan es mas grande que Lennon

Anónimo dijo...

Marley es mas grande que Dylan

Anónimo dijo...

No podes decir que marley es mas grande que Dylan, creo que con el ultimo programa que la pego fue con "Expedicion Robinson" y tampoco le fue tan bien.Pensalo

Anónimo dijo...

Es la 1º vez que entro a este blog y me parece barbaro.
Se ve que la persona que escribe es gente como uno.
Una persona culta y que debe haber estudiado en buen colegio privado.

A ese pollo lesmes, no solamente hay que censurarlo, a personas como esas habria que mandarlos a vivir a algun pais de centro america. Vieron que cache que es su blog??

Bueno me despido, les dejo una fase que escribi yo, para que la reflexionen.

“El amor es Física, el matrimonio Química”

Saludos

Anónimo dijo...

Alguien va a punta?

Anónimo dijo...

la frase es "la vida es lo que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes" igual en ingles queda mejor.
lucho, creo q no fue a colegio privado este pibe porq de ingles poco y nada