jueves, 26 de noviembre de 2009

Brazilian Embassy

La Embajada de Brazil ya nos tiene acostumbrados a mostrarnos firmes exponentes de su excepcional cultura. En esta oportunidad nos trae El Universo del Cordel. Una expo muy simpática de un "arte popular producido en el nordeste de Brazil, folletines sencillos impresos en papel barato."

"Cuentan hechos históricos, celebran héroes y anti-héroes populares, comentan la política, la religión y las mitologías locales, de este modo informan y educan a la población." Como dice ciertamente una de las paredes de la muestra, estos artistas eran una suerte de blogeros de antaño, "paladines de la libertad de expresión".

Está bueno pasar por ahí y entrar al que alguna vez fue el Palacio Pereda, una mansión de proporciones que nos supo arrebatar astutamente el país vecino. Por la primera mitad de siglo XX fué la casa de familia más grande de Buenos Aires y su jardín es enorme, recomiendo asomarse a través del black out para observarlo, nadie nos lo impedirá debido a la poca gente que sabe de la existencia de ésta sala. Estuvimos una larga media hora y sólo al final unos alemanes se dignaron a entrar, alemanes tenían que ser.



Espacio Cultural de Embajada de Brasil - Arroyo 1142
Del 6 de noviembre hasta marzo de 2010
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: