domingo, 22 de noviembre de 2009

1 millón $

En la esquina de mi casa han puesto un semáforo. Es una buena noticia, más si tenemos en cuenta que los autos toman carrera cien metros antes, cuando la luz verde previa les da rienda suelta para probar sus crujientes motores, llegando a pasar a más de 45 km/h por la esquina en cuestión, sin si quiera rozar el pedal del medio.

Por todo eso, el semáforo era necesario para poner un poco de autoridad en un cruce difícil para el peatón, hay una parada de bus y la gente intenta llegar a ella desde todos los ángulos.


El policía electrónico cuesta un millón de pesos y está ansioso por iniciar sus funciones, lleva dos semanas titilando insistentemente, es hora de que empiece a alternar luces de colores. Por la información recovada en el vértice urbano mismo, se sabe que el disco daría comienzo a una nueva costumbre después de recibir el visto bueno por parte de alguna autoridad oficial. Esperaremos pacientes pero exigentes hasta que un empleado de turno corte la cinta y nos de la posibilidad de cruzar ya sin preocupaciones.

No hay comentarios.: