miércoles, 4 de febrero de 2009

Kirchner, el bueno.

Estaba leyendo una noticia en el diario La Nación sobre la subasta record de "la pequeña bailarina de 14 años" de Edgar Degas que se vendió en 18,8 millones de dólares, una gran cifra teniendo en cuenta los tiempos de crisis en los cuales vivimos por estos días. Esta escultura fue la única que Degas expuso en toda su vida y ciertamente está llena de misterio. Él la concretó en cera y después se fundió en bronce, de un realismo espeluznante este maravilloso artista cautivó las miradas de los unos y los otros.

Pero para eso puse todos estos links, averigüenlo ustedes. Lo que a mí me llamó la atención en esta noticia es que en un momento habla de las subastas de esta semana de Monet, Degas, Modigliani, Kirchner, Miró y Warhol.

Todos grandes artistas menos uno, Néstor. Por un momento pensé que al redactor de la nota se le había colado el apellido del presidente del Partido Justicialista (the president in the shadows), pero no contaba con el gran Ernst Ludwig Kirchner.

Por lo visto un gran artista y no menos polémico que nuestro K criollo. En su obra se reflejan temas como "la prostitución y locales nocturnos de dudosa reputación" y está claro que no es lo mismo tratar estos temas hoy en día que a principios del siglo XX.

Parece que con el tiempo el Kirchner alemán sufrió una grave crisis nerviosa y terminó suicidándose. Por supuesto desde este humilde blog no le deseamos la misma suerte a nuestro querido presi.

La imagen es "Soldier" del Kirchner teutón, aunque no sé porque pero parecen Néstor y Cristina en Olivos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente post!!!! De haber sabido que nuestro presi iba a llevar su apellido seguramente Ernst se habria suicidado antes.
Ya mismo me voy a poner a buscar mas sobre Degas y su pequeña bailarina
Saludos especiales Henry y que este fluir de pensamientos en palabras no acabe nunca....