lunes, 10 de septiembre de 2007

Imperio

Las películas de David Lynch no son continuas, no se nos presentan linealmente, es decir, no muestran historias con principios y finales lógicos. Muchas veces uno se pierde intentando descifrarlas. Es qué, muchos conceptos para entenderlas van a depender de uno mismo. Algo parecido pasa con los sueños, con las asociaciones libres para otorgarles un significado.
Con los films de Lynch, entonces, toda asociación tiene que nacer en uno mismo. Lo que "sucede" es interpretación pura, toda teoría percibida. Y en caso de no lograr una, nunca falla el inconsciente colectivo, las conclusiones del debatir colectivamente.
El jueves sale su nueva película Imperio (Inland Empire), la cual lleva recorriendo un año los mejores festivales de cine del mundo, juntando premios y aplausos. "Es sobre una mujer en problemas y un misterio, punto final", lo mas cerca que estuvo Lynch de explicarla.
El Banquito Verde
"Hay gente a la que no le gustan las abstracciones, no les gusta perderse en el mundo. A mi me encanta y me gusta llegar a mis propias conclusiones" David Lynch - La Mano (Sept 2007)
Para curiosos algunos comerciales de Lynch.

No hay comentarios.: