viernes, 16 de marzo de 2007

Bienvenidos a las Montañas


Despertarse día a día rodeado de montañas es una experiencia única. Las montañas transmiten una paz inexplicable y al mismo tiempo lo llenan a uno de energía. Son tantas las ganas de ir y aprovecharlas al máximo como las de quedarse sentado, solo apreciándolas. El sentimiento positivo que ejercen las cumbres en las personas que habitan sus pueblos es de tal magnitud que en los últimos 10 años los números indican que más y más gente se está trasladando de las grandes urbes a los pequeños poblados montañosos.

Cuando la tendencia en las grandes ciudades nos muestra un incremento sistemático tanto en el crimen como en la pobreza, en las montañas se da todo lo contrario. Solo falta escuchar a los pobladores decir “que dejan la puerta abierta desde toda la vida”. Más allá de casos aislados es muy seguro vivir en zonas cordilleranas y lo más importante es la agradable actitud de todo el mundo, es normal saludar a gente que uno nunca vió en su vida como si fuera un amigo, o que sea prácticamente una regla agradecerle el aventón al chofer del colectivo.

Tengo la suerte de pasar los inviernos a los pies de las Rocallosas y la cantidad de posibilidades que ofrecen es infinita. Esta claro que los deportes invernales parecerían ser los más populares, tanto el ski como el snowboard tienen un público masivo. Pero si uno tiene la posibilidad de hablar con locales acerca del verano, lo que más destacan es la cantidad de deportes que se pueden llevar a cabo. Los martes pesca con mosca, los miércoles rafting y los jueves hiking, son solo algunos ejemplos de la inigualable cantidad de experiencias que se logran cuando el clima lo permite.

Solo hace falta ir a las montañas para comprobar la energía que generan, tanto sea en verano o en invierno, la extraordinaria capacidad que tienen estas gigantes deformaciones para trasmitirnos su fuerza es asombrosa. La sensación de estar a 3 mil metros de altura y a 500 kilómetros de la ciudad más próxima es incomparable. Por eso cuanto más lejos de la civilización estamos, más civilizados somos.

Henry Peace.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta la palabra aventón, muy bueno el post, me senti enla patagonia por un rato.

Anónimo dijo...

ueeeeee su su suu suu suuuuuuuu

escucharon el ruido de mi bajada?

Anónimo dijo...

Transmitio paz, gracias henry

Anónimo dijo...

Los felicito por el blog, esta muy bueno. Lo unico me parecio medio mal la de censurar a luchito y al pollo, no dijeron nada malo ellos.
piensenlo!!

Anónimo dijo...

tuve la suerte de criarme en las montañas, en bariloche, y se perfectamente a lo que se refiere el post.
no hay nada como levantarse todos los dias y sentirse protegido por esas maravillas que se elevan hasta las nubes, es como vivir en una pelicula.
ahora vivo en buenos aires y cuando me levanto escucho el ruido del 60.
es una lastima que haya que venir a la gran ciudad para hacer lo que uno realmente quiere y poder vivir de eso.
me gustan las montañas, me agobia la ciudad.

Anónimo dijo...

Lamentablemente uno es alguien solo en el lugar que nacio y crecio, por mas lindo que sea donde te vayas nunca vas a poder sentirte en tu casa. Uno consigue en las personas que lo quieren una seguridad y una tranquilidad que no va a poder encontrar en ningun otro lado, claro que es lindo vivir en una playa o en las montañas, pero tarde o temprano uno extraña todo lo que dejo atras.
pd: no me censuren, soy un alma sencible.

Anónimo dijo...

Gracias pollo por tus palabras!!!

Anónimo dijo...

Gracias pollo por tus palabras!!!
pd: yo tambien soy un alma sencible!!!

Anónimo dijo...

Yo soy mas de la palya, las minitas en bibkini y demas.Las minas en la montaña simpre suben 2 puntos mas de lo que verdaderamante son.En fin las montañas mienten y la palya no,laraga vida al pollo.

Anónimo dijo...

Luchito basta de decir boludeces en serio..
y "pollo"..es "sensible" por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

vrutohhhhh!!

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno el post, gente acoten sobre el post y no sobre las ganzadas que terminan diciendo estos pibes, al final en todos los comentarios terminan diciendo algo de ellos.
Un abrazo
Goi

Anónimo dijo...

goi, no seas celoso!!! este blog esta hecho para que la gente diga lo que piensa, no lo que vos queres que digan.
Saludos

El pollo dijo...

Yo te banco Goi! estos pibes son unos giles, no como nosotros que tenemos pensamientos profundos.

Anónimo dijo...

Impenetrable y alta montaña mía,
¡soberbia, altiva e imponente eres!
Errantes NUBEs blancas suavemente besan
el techo coposo de tus gigantes laderas verdes.
El aire fresco y enrarecido,
con dedos limpios y fríos,
golpea la tostada piel.

Anónimo dijo...

Uds borran comentarios??
Censuradores, eso aca se acabó hace tiempo.

Anónimo dijo...

Me parece una idiotes que llamen borrar comentarios "censurar" yo lo veo mas como moderar. Inclusive este mensaje deberia ser borrado.

Anónimo dijo...

Gracias henry por volver, y ponete las pilas teclas y saca un articulo

Anónimo dijo...

La sensacion de fuerza, amistad, solidaridad y energía que da la montaña es algo maravilloso, creo que todos lo sabemos pero que bueno que alguien lo escriba
felicitaciones Henry
YM