jueves, 22 de febrero de 2007

Pappo (1950-2005)


“ Yo sólo quiero hacerte el amor
E ir caminando un rato bajo el sol
Y de un momento a otro te diré
que tengo que dejarte otra vez”

En los últimos minutos del 24 de Febrero del 2005, los dioses decidieron llevarse y deleitar sus oídos con el mejor Blues y Rock que naciera en Argentina, Aníbal NorbertoPappo” Napolitano. Arrancando de esta tierra al hombre suburbano que siempre busco su libertad pero desconfiando de la vida.

Fiel a sus sonidos Pappo nunca movió sus filas musicales; Blues, Rock y Metal eran sus melodías preferidas. Empezó a los 16 años tocando en una banda llamada “Los Buitres”, pasando por centenares de bandas, incluso llego a cantar en los comienzos de Los Abuelos de la Nada junto con Miguel Abuelo. En la Argentina logro imponer su música y llegar a ser un icono en el ambiente rocanrolero, siendo una gran influencia artística para jóvenes bandas que comienzan su incursión en el rock. Sin duda el punto máximo en su carrera llegó el 10 de Agosto de 1993, tocando como músico invitado, en el Madison Square Garden junto al Dios del Blues, ”The Blues Boy King”, mejor conocido como B.B King. Compartió 9 fechas más junto al astro, en lo que sería una gira a favor de la Casa del Blues de Chicago.

Amando las guitarras, las mujeres, los fierros y la velocidad por igual Pappo nos dejo en la ruta 5, Km. 71,5 camino a Luján, luego de tener un accidente con su moto. Lugar donde hoy se puede visitar un monolito homenajeándolo. Este consta de una placa, una replica de una guitarra de Pappo y lleva soldados los caños de escapes de su moto Harley Davison.

¿Un error del destino o una verdadera muerte en su ley?

Cerca del segundo aniversario de su fallecimiento quería rendirle un pequeño homenaje a uno de los hijos del Rock y del Blues.
Recomiendo escuchar los discos: "Pappo's Blues" (1971) de Pappo's Blues - "Macadam 3...2...1...0" (1981) de RIFF.

Que sea Rock.
.
Importante: El día sábado 24/02 la familia del rock nacional se junta para realizar una zapada en honor a Pappo en el monolito que lo homenajea (Ruta 5 Km. 71,5 camino Lujan). Estamos todos invitados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota, muy bien escrita.
A la ruta el 24
Aguante pappo papo

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, este blog va repuntando.
Me gustaria que le hagan una nota a mi mucama, se llama Mercedes.
Hace los mejores tostados de Buenos Aires.
Otra cosa... Nube con vos esta todo mal, entras al Blog de "la Goleta" y te la pasas insultando a todo el mundo, te creia una persona culta y con valores pero realmente me das mucha lastima.
Jajaja es mentira, pero le queria poner un poco de onda a este Blog..
Un Saludo!

Anónimo dijo...

Aunque Pappo era seguidor de Chevrolet y yo sea de Ford, Mr Cheese seguira rockeando para todos.

Muy buenos discos los dos recomendados, el ultimo tambien esta terrible.

Anónimo dijo...

Aguente pappo vieja, muy buena la nota.La musica de pappo tiene que seguir sonando, hoy en dia lo mas parecido que tenemos para escuchar y de buen calibre es vitikus. Asique aguante tambien vitikuss.El 24 todos a la ruta en honor a pappo...

Anónimo dijo...

El que no conoce Viticus le dejo la pagina www.viticus.com.ar

Anónimo dijo...

pappo, viejo, se te extraña

Anónimo dijo...

Recomiendo el combo disco/dvd "Pappo por siempre". En el dvd lo vez a pappo tocando sus calsics en lugares como el monumental. El disco es un homenaje a BB King que Pappo y Toni Coleman, batero de BB, grabaron a fines del 2004 en un show en el ND/Ateneo. Este fue el ultimo recital del carpo en capital federal. Son todos temas del repertorio de BB King. Me gusta porque es el unico disco editado de Pappo tocando los clasicos del blues de Misissipi. Pronostico que en pocos años este disco va a ser la puerta para que Pappo sea reconocido en todo el mundo. Tarde o temprano eso va a pasar. Tranquilos.

Anónimo dijo...

no vi a nadie en la ruta...

Anónimo dijo...

Extraño a pappo, no su musica, a pappo!! verlo, aunque sea en la tele o arriba de un escenario a metros de distancia. Su vozarron inconfundible, calido, su lokura, y su vagaje que trae tantas historias, anecdotas desde los origenes de nuestro Rock. Alla, desde la epoca de almendra y su interminable amistad con Luis Alberto psando por Riff (la mejor banda de Rock Argentino) hasta sus ultimos discos solista, no hay duda fue un tipo fiel a su guitarra, a su musica, a sus pensaminentos que siempre fue.. Pappo!
que lindo seria poder compartir un buen asado con Pappo!