sábado, 22 de agosto de 2009

Primeirissimos Pasos

Llegué a Brasil repleto de mocos en la bañera, no paraba de estornudar. Ya venía bastante recaído los últimos días previos a viajar, y el esterilizado aire de avión sólo amenazaba joderme aún más la situación. Por suerte -o no- se dio todo al revés. Fueron los brasileros quienes no pararon de toser y estornudar, fueron ellos los bichos raros, los inadecuados.

Muy ingenuo de mi parte, cada vez (de verdad) que arrojé aire por la nariz, usé pañuelo y no dejé huella alguna más que un reducido y elegante estronar. Ellos, en cambio, tosían y tosían, estornudaban, no paraban, reventaban de catarro, siempre con la boca descuidada. Se ve que firman papeles sin leer y que poco mambo pasaron con la porcina, en todos los vuelos entregaron material de prevención y cada aeropuerto bocinaba mucha data al respecto.

Igual que no parezca que estoy a las puteadas con los brasileros. Todo lo contrario. Llegando a São Luís (mi destino final) charlé largo rato con Ruben, un industrial que vivió 10 meses en Argentina. Hablamos de costumbres criollas, La Fragata Libertad, y luego sobre los emblemas principales de São Luís: la esclavitud, el reggae y las más de 2500 edificações coloniais. Parece que le agarró un toque de nostalgia al hablar con un argentino, porque me invitó a comer el miércoles con su familia. Estuvo insistiendo largo rato en que escuche a su hijo de 13 años tocar la guitarra. Vamos a ver si voy.

8 comentarios:

Victoria F. dijo...

Porque siempre aramos con los mismos bueyes...

es hora de desenmascararlos.


Te esperamos en Bustrofedonia :)

Malena dijo...

Hola Nube. No sé el por qué pero en los aviones cuando son vuelos de larga distancia, empiezan los estornudos por todos lados, parece que se hayan puesto de acuerdo. :)

Te deseo una buena estancia en Brasil.

Un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

nueb , no la pienses , fijate comom toca la viola y si es una joyita, filamalo y lo subiumos a la web 2,0!!!!!!!!!!!!!! me extraña araña.-..

PIER dijo...

Pues nube.. eso es lo malo de los vuelos y los lugares cerrados.. tu tapate bien la carita.. por si..
que tengas una buena semana.
abrazos.

Anónimo dijo...

Esperemos que no sea el AH1N1...
un abrazo

Lunna dijo...

Que disfrutes tu estancia y que se te pasen todos esos estornudos.

Besos.

Lunna.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que feo estar en un avión y que te resfríes!
pero bueno, el viaje lo vale.
Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

El fulbo Carioca nos pasa por encima.