jueves, 21 de mayo de 2009

Reporte Nocturno


A las 3 y 24 empezó a llover, un chaparrón medio de gota gorda, intermitente, aunque se agudiza de a momentos, parece que las nubes están muy marcadas, no está completamente nublado.

Pasaron solo 2 minutos y el chaparrón cesó por completo, ahora apenas cae una llovizna imperceptible.

Saber cuántas personas captaron este chaparrón de escasos dos minutos es probablemente una pregunta incontestable. Pero si sacáramos un porcentaje seguramente sería extremadamente bajo, debido a la hora en las que nos encontramos.

Recién son 3 y 27 y la lluvia parece volver, pero de una manera más leve y constante, no como aquel chaparrón, aquel será inolvidable.

Ya siendo las 3.54 am la situación es incomparable, después de casi media hora de armoniosa calma, la lluvia ha vuelto, como era de esperarse, el cielo ahora si está cubierto y un gran chaparrón se ha desatado, claro que ni por asomo como el primero, ya que aquel había sido y siempre será el ´primero. Pero este ha durado a fin de cuentas menos que el anterior, aunque con un comienzo arrasador.


Todos pensamos que iba a superar largamente a nuestro querido y ya conocido primer chaparrón pero parecería ser que no, mucho más luminoso sí, hay que aceptar que en el primer escueto diluvio no hubo reflejo alguno, y esa tal vez sea la diferencia para notar, porque si de tiempo hablamos no hay desempate posible, han sido uno tan igual como el otro. Claro que si de luz hablamos, el segundo es de una electricidad impactante.

La luz lo es todo, aunque no hay nada como ser primero. Ya siendo 4.02, apenas entrando en estos nuevos 60 minutos, la lluvia continúa pero muy leve, no tan leve como la posterior al primer chaparrón.

Pero si, es leve de todas maneras. El cielo se despeja de oeste a este y lo hace lentamente, prácticamente la briza no se percibe.

Ahora ya son y 17 y sigue lloviendo. Leve pero constante, en las inmediaciones del río parecería no haber lluvia pero si algunos relámpagos, como que las nubes terminan en Las Heras.

5 y 10, el primer avión despega de Aeroparque y ya no llueve hace rato. La temperatura se estabilizó en 20°, el otoño en su máxima expresión. Reportando en directo desde lo más profundo de la noche.

8 comentarios:

Blus dijo...

Ah bueno, el minuto a minuto de la tormenta, Confessore (el de TN) un poroto al lado suyo!

Saludos!

PIER dijo...

Que bueno..
me encantó.. este relato de cada minuto de la lluvia.
Interesante post..
si.

Hee..Que pases un buen fin de semana.. un abrazote.

Marcos Torino dijo...

estas para ser el que relata el tiempo en el noticiero

Anónimo dijo...

Relatame la media de 30°C que hizo entre hoy y ayer en pleno otoño...

Henry Peace dijo...

Bob Dylan decía que caminar por las ciudades de noche daba la sensación de ser el dueño de las mismas, desiertas y anárquicas.

Anónimo dijo...

Che a quien le pegas faso?

Henry Peace dijo...

A quién no?

Anónimo dijo...

Hermoso