viernes, 1 de mayo de 2009

Pasajera en Trance

En la misma semana viajé gratis en dos líneas de colectivo distintas, sólo el chauffeur y yo, sin un sólo pasajero a la vista y sin hacer ninguna parada en todo el camino. Me ahorré 2,50 de puras monedas, las dos veces fue extremadamente similar, ambos colectiveros me llevaron ¨de onda¨.

El primero me había dicho que me dejaba en la calle ¨Chacarita¨ para que me subiera a otro 168. Algo que sólo el entendió, claro que me bajé en mi casa. El segundo, el 95, me dijo que tenía la puerta rota, pero al notar mi cara de disconformidad al ver que otros dos colectiveros se alejaban sigilosos, me preguntó, al igual que el conductor del ciento sesenta y ocho, ¿hasta donde vas? y casi sin escuchar mi respuesta, soltó un te llevo.

Al bajar, las dos veces, sonreí junto con un muy simpático ¨muchas gracias¨.

Quizás pasado mañana me vuelva a pasar. Guardo mis monedas de la suerte en el bolsillo derecho del pantalón, es curioso que para conservar esa suerte no debería utilizarlas nunca, ya que al hacerlo no sólo perderían su fortuna si no que dejarían de estar en mi poder para siempre y aunque suene egoísta, no me gustaría ceder mi ventura a otro desconocido transeúnte.

El mismo suelto se rehusa a ser utilizado, el martes después de un largo día de tragar vil metal, la máquina expendedora de boletos se indigestó con la continua alimentación absurda, las mismas que no me fueron requeridas al subir al noventa y cinco cuando el chofer, cansado de fallidos intentos por reparar la puerta trabada de lado, me indicó que no hacía falta, que me llevaba gratis, de vuelta.

Psycho Cupid.

8 comentarios:

PIER dijo...

Eso si que es tener suerte.
Atesora esas monedas!!No las sueltes!!
Que tengas un buen sabado.
Te dejo abrazos.

m. dijo...

Me encanta colarme en los colectivos.

Anónimo dijo...

Una cosa es colarse y otra ser invitado... no tienen el mismo gustito.

Y todavía estoy anonadado que "chofer" venga de "chauffeur".

Blus dijo...

Guardá esas monedas, primero porque son de la suerte, y segundo porque no se consiguen!

Te dejó en la calle Chacarita? a qué altura? yo voy hasta Villa Crespo al 700, me dejará bien? :P

Saludos!!

Dama de sangre dijo...

Hace cuanto no me pasa eso!!!
Pq viejo solamente en subte...
Pero bueno,me prestas esas momeditas??? =)

Maisa dijo...

Qué buena foto!
Beso!

Anónimo dijo...

Aguante el chauffer y las monedas.........

Anónimo dijo...

Y avisa si te pasa de vuelta.