jueves, 20 de noviembre de 2008

Elections 08 from Silicon Valley


Me llamo Tito, soy argentino y estoy viviendo en el gran país del norte, en particular en el estado que gobierna Terminator. Estudio en Stanford, Stanford queda en Palo Alto (Silicon Valley)

Voy a dar mis impresiones como argento de las elecciones aca:

Impresiones pre-elecciones

Algo que me pareció muy raro es que todo el mundo iba a votar por Obama, TODO el mundo. Parecia que todos los republicanos fueran abducidos por una fuerza alienígena y guardados bajo tierra. Una sensación como que el que quería votar a Menem en argentina no lo decía por temos a condena social. Primer moraleja: Si decías que votabas a Mccain tenías unas bolas de toro enormes (algún que otro texano corajudo me confesó que iba a votar a Mccain, pero no había muchos).

Otra cosa que me impacto es que los que votaban a Obama no sabían bien xq lo votaban, quiero decir que se sentían muy inspirados por el carismático grone, pero no tenían clarísimo que es lo que va a hacer. Es un voto impulsado por la pasión y por el odio a Bush, más que fundamentadísimo por las ideas.

Impresiones post elecciones

Election day! Gana Obama…

Como buen Argentino, acostumbrados a faraónicos festejos por buenas cosas (mundial 86) y malas cosas (nuevos presidentes) me esperaba festejos que me volaran la cabeza. Esperaba autobombas con las sirenas a mil con 200 negritos colgados gritando, esperaba una avalancha de chicanos que rebalsen las calles, esperaba aglomeraciones populares, bares atiborrados… pero no, muy tranqui estos pibes. La verdad que medio me desilusione con los festejos, esa noche no difirió mucho de un día normal…

Pero bue… definitivamente es un punto de inflexión. 2 cosas a recalcar·

La mayor economía del mundo, el imperio que domina la humanidad estos días va a ser liderado por una persona de una minoría. Una persona 50% Africana (el papa era de Kenia, no es que su tatara tatara abuelo laburaba en plantaciones de algodón). Una persona que nació en hawai y vivio como 10 años en indonesia. Una persona no estereotípicamente yanqui.·

Los yanquis querían cambio. Cuando hablas con los pibes te transmiten que están contentos porque quieren cambiar su imagen con el mundo, hace rato que se habían dado cuenta que el mundo no se los banca… pero ahora les está empezando a importar.

Saludos desde el gran país del norte

Tito

4 comentarios:

Silvina dijo...

Muy frescas las palabras de Tito, me simpatizó.

Y bueno, veremos si me empieza a caer mejor yanquilandia.

Saludos a Terminator!

*cleopatra* dijo...

Obama es blanco porque piensa como tal, porque va a expandir las fronteras de EE UU hacia otros dominios para que los demás (nosotros) paguemos su crisis.

Si tantos traicionaron a su raza, ¿Obama, no lo va a hacer?

Sí, indefectiblemente sí...

huellas compartidas dijo...

Creo que su "envase" no interesa por estos días... cuando se tiene el alma pintada de colores, se da la vida por ellos...
Recuerden que más allá de todo, él es NORTEAMERICANO.

Gracias por pasar...
Que estes bien

Salutes

Anónimo dijo...

No importa si Obama es negro, yankee, africano, o protestante.
Lo que importa es la intecion que tiene el para gobernar a su pais y al mundo.
Y definitavamente es un titere mas, solo una imagen, y como es negro, y tiene carisma, la gente le cree.
Pero es un garka mas que quiere que la mayoria de la humanidad y el medio ambiente quede sin libertad y contaminado.
Asi es el capitalismo
http://www.youtube.com/watch?v=g--L_ZU8Tqk&feature=related