miércoles, 11 de julio de 2007

Nieve



Nevó en buenos aires...algo increible. Me vienen a la mente 3 cosas: que mal la deben haber pasado muchas personas que duermen en la calle, que gran problema energético podría ocasionar si hubiera seguido este fenómeno y por último, me impresiona otra anomalía de la naturaleza, sobre todo por el tema del cambio climático, tan presente en todos lados.Sin embargo, sin restarle importancia a estos temas, quería detenerme en el hecho en sí; hacer un paréntesis en esta situación; tomarme un recreo...y ver el lado positivo...que en mi, fue enorme.La nieve ayer fue algo sin palabras...me quedé literalmente mudo...tantas imágenes me vinieron a la cabeza; cómo de chico siempre soñaba y preguntaba, por qué no podía algun día nevar en Buenos aires, imaginarme caminando por la calle mientras caían copos en todos lados. Por eso, en cuanto vi que esto pasaba, no lo dudé, me puse un buzo, campera y salí a caminar; no me importaba si igual tendría frío, solo quería sentir la nieve en mi cabeza, quería ver la reacción de la gente; ver chicos jugando... y lo vi...fue indescriptible, ir por la vereda con una sonrisa gigante, y saludando a la gente...por momentos sentí que no era una ciudad, era un pueblo, con amigos, conocidos o simplemente con gente que solo pensaba en salir a caminar, o de padres que por primera vez mostraban nieve a sus hijos..o de viejos que, emocionados, les decían a reporteros que les habían alegrado no solo un día, sino un buen tiempo...y que haya sido un 9 de julio....

Un tipo con suerte.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Increible, esa tarde estuve por los pagos de Cañuelas y el color blanco que cubria todos los árboles, jardines y techos era digno de admiración y contemplación.

Anónimo dijo...

Pardos. Solo es nieve.

Anónimo dijo...

voy a salir a caminar solito sentarme en un banco a ver como caen copitos.....

nube. dijo...

nieveeeeeeeeeee, puraaaaaaa, blancaaaaaaaaaaaaaaaaa...........yo tambien soy uno de esos tipos que vivio ese dia con un toque de suerte. Comparto tu descripcion de tal bizzzzarrro dia.

Anónimo dijo...

magia Blanca?

Anónimo dijo...

aca bancamos a los heroicos, no a turf 12:36