jueves, 10 de mayo de 2007

Radio Say No More


El año pasado, Charly Garcia, celebró su cumpleaños presentando en el teatro Gran Rex su nuevo disco neoyorkinoKill Gil”. El ambiente antes del recital era muy extraño. Las entradas indicaban la necesidad de concurrir con una FM y auriculares para poder escuchar sonido alguno del músico. Un experimento 100% SAY NO MORE. Igual a más de uno (me incluyo) se los vio a las corridas comprando una radio en la calle.

Después de un programa de radio interno conducido por Badía, donde los aplausos se mezclaban con silencios, se apagaron las luces del teatro dando lugar a cantitos populares. Charly salió a tocar al pasar una hora, sorprendiendo a todos con su buena puntualidad. Mi volumen marcaba estar alto, igual algo me molestaba: canciones a lo Arjona se colaban en mi señal.

Parece que no fui el único en escuchar la FM 100, porque el músico reaccionó ante el problema rompiendo los pianos y aparatos emisores de señal. Había mucha incertidumbre en el público, atrapado a fin de cuentas en una pelea entre Charly y sus asistentes. Por suerte, los ánimos se calmaron y la música volvió con parlantes llevados solo para “emergencias”. Los clásicos entonces no pararon de sonar, pero la presentación entera de Kill Gil estaba suspendida.

La polémica después del recital resultó ser la misma de siempre. Mensajes efusivos o ásperos hacia Charly rebalsaban en los medios. Sin importar las opiniones finales, estoy convencido que todas las personas presentes aquella noche, sintieron la grandeza en la propuesta de música inalámbrica. No era cosa de todos los días. Se estaba ante una idea innovadora y transgresora. Seguro que no terminó según lo planeado, pero el concepto merecía la oportunidad.

El disco Kill Gil aún no está a la venta, ni tampoco se sabe mucho cuando va a salir. Pero los curiosos ya pueden disfrutar en Internet de una versión demo del mismo. Tuve la oportunidad de escucharlo y así terminar con un estigma iniciado la noche del concierto. El album tiene 13 temas bien a lo Charly, moderno por donde se lo oiga y con algunos toques psicodélicos. Se que el corte es “No importa”, porque lo sintonizé en mi radio Say No More.
nube.
"Hay gente que es gil de nacimiento, y hay gente que se hace el gil" Charly Garcia sobre Kill Gil (Revista La Mano)

Vídeo original: Trailer de Kill Gil.(offline)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya el nombre del disco es una estupidez tan pero tan grande...
pero siendo idea de charly garcia, es algo asi como una genialidad, no?
De ahi a imaginarme que un disco de el pueda a esta altura sonar Moderno......
(de x si la utilizacion de palabra "Moderno",ya me dice demasiadas cosas-)

Anónimo dijo...

Charly!! Un loko abismal con oido absoluto. GRAN MUSICO

Anónimo dijo...

charly internate, no podes ni empezar ni terminar un recital como la gente....eso es tu musica?

Anónimo dijo...

Coincido con "d"; charly hace una boludez tras otra. Igual que Maradona, tuvo su etapa de gloria (Piano Bar, Clics modernos, Yendo de la cama al living, son insuperables), pero hace muchisimos años que no hace algo bueno. De vez en cuando hace un buen tema (Influencia, Asesiname) pero el resto del disco es un chiste. Se la pasa haciendo covers malisimos (el tributo a Lennon, en este ultimo disco es una vergüenza). Canta cada vez peor, parece una viejita con temblores.
En Kill Gill, te encontras con 1 tema que zafa (el primero), un tema en ingles (por favor,no cantes en inglesssss...un papelon)..y un tema hecho para pasar en fm Hit "Corazon de Hormigon", que es bastante malo pero que si lo escuchas mil veces se te pega (igual que Bandana). Con respecto al "sonido moderno"???..jajaja..moderno?..CHarly hace el mismo sonido y usa los mismos instrmentos que usaba desde los 80s jaja..solo que ahora canta hecho mierda y le pone ruidos que no sirven de nada.
Charly, tene dignidad y no hagas mas musica...porque los que amamos tus discos, con cada nuevo que sacas, nos haces olvidar lo genial que eras. No tenes que demostrar nada mas...sos un procer, pero por favor, acepta que tu tiempo ya paso.

Marcos Torino dijo...

Respeto, manga de insolentes, respeto.

Anónimo dijo...

Charly es un groso. La gente que lo putea ve mucha tele y se dejan "influir" por ella. Vayan a ver bailando por unos mangos. La musica se escucha y no se ve.

Aguante KILL GIL

Anónimo dijo...

esta claro q charly la mata, pero hace rato q no saca un buen cd. nada en contra de el, pero como q la queda en estos tiempos.
es ovio q tiene oido absoluto y es el mejor rocker argentino pero hoy en dia esta super fuera de moda, y no porque la moda sea lo mas importante, pero como dicen los pibes, ya fue.
grande charly pero moderno seguro que no es.

Anónimo dijo...

Charly paso a ser mas un personaje mediatico que un buen musico apesar de sus discasos de antes.
Lo de ahora no llega a ningun lado, pero como es Charly, es Charly.

Anónimo dijo...

Say no more.

Anónimo dijo...

CHARLY RE TI RA TE, Y PUNTO......QUE LE HAGAN HOMENAJES.....AGUANTE EL FLACO SPINETTA.......

Anónimo dijo...

SPINETTA BOTON

Anónimo dijo...

Andrew Oldham (productor de los tones, entre otros) dijo:

"Verlo trabajar en un estudio es realmente sorprendente. Hay muy pocos artistas en el mundo como él: Pete Townshend, Keith Richards, Jimi Hendrix, Bob Dylan, John Lennon, y nadie más. De hecho, encontré en su forma de trabajo muchas similitudes con la manera en la que trabajaba Lennon. En el estudio, él sabe qué quiere, sabe quién es él y sabe qué guantes utilizar en cada una de las situaciones. Trabajar con él es muy excitante (...). Ya he mencionado a Lennon, pero me resulta inevitable volver a recordarlo: sólo Lennon, Keith Richards y Steve Marriott, de Small Faces, han trabajado con un pincel sonoro como el de él (...). No hay artistas como él en la industria de la música. Ni siquiera en Nueva York. Por eso no entiendo cómo su compañía discográfica no ha intentado exportar su música. En la actualidad, los artistas latinos triunfan en Europa y los Estados Unidos y un músico colombiano como Juanes puede ser número uno en Francia, España o Alemania. Realmente no comprendo por qué no copan las radios del mundo con las canciones de él, pero bueno, ése no es mi trabajo".