martes, 29 de mayo de 2007

Antes eran Buenos los Aires.


Hace ya un buen tiempo que los vecinos de distintos barrios porteños, vienen protestando por el surgimiento de extrañas manchas en las veredas de la ciudad. Desde la Defensoría del pueblo tomaron nota sobre el asunto y se pusieron a investigar al respecto. Ahora, afirman que estas son consecuencias visibles de lluvias ácidas en Buenos Aires. ¿Qué? Si, parece que tenemos el aire MUY contaminado en nuestros cielos y todo por el uso de fuel oil barato en centrales termoeléctricas durante los últimos inviernos.

Desde el Gobierno Porteño, se excusan al explicar que la compra de combustible de segunda línea a Venezuela es responsabilidad únicamente del Gobierno Nacional. Por supuesto que desde la Casa Rosada tampoco hay explicación alguna. Sin duda, lo que es una solución rápida, al corto plazo y buena para el bolsillo estatal, no lo es para nosotros los habitantes de la ciudad.

“Ese fuel oil se compró a sabiendas de que no sirve. Yo entiendo que estamos en crisis pero, si no tenés opción, por lo menos poné catalizadores en las plantas para no generar daños irreversibles en el ambiente y en la salud de los vecinos" Atilio Alimena - Defensor del Pueblo

¿Hay que preocuparse? Y un poco si, porque cuando hay una alta concentración de nitrógeno y azufre en ámbitos urbanos, existen serias posibilidades de que sus habitantes empiecen a padecer problemas respiratorios. Además, también esta comprobado que las lluvias ácidas destruyen estructuras en las ciudades.

En épocas que se requieren grandes compromisos ecológicos, los gobernantes argentinos siguen demostrando que lejos están de ser buenos ejemplos. Los recientes 50 mil árboles plantados por Telerman, van a servir, únicamente, si los controles sobre los gases emitidos hacia la atmósfera cumplen con su verdadero propósito: prevenir. Un nuevo invierno esta a la vuelta de la esquina: ¿Estarán estos jóvenes árboles destinados a desaparecer?

“Queremos vivir en una ciudad más serena, más pacífica, más bella, más verde, con mejor aire. Una ciudad donde sea hermoso vivir.” Jorge Telerman

El ciudadano común es quien se merece un aplauso al demostrar su amor por la ciudad y por si mismo. Si no fuese por la atenta observación de algunos pocos, seguiríamos con las campañas mediáticas de políticos, en vez de reconocer los verdaderos problemas y poder actuar sobre ellos. Una lastima que ya haya nuevamente cortes de luz azotando a Buenos Aires, cuando aun estamos en otoño y falta cada vez menos para el frío invierno. ¿Acaso una señal?

nube.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nube banco a muerte todo lo que sea a favor de proteger nuetro medio ambiente, pero al leer el articulo , me surgio una reflexion. En vez de pegar duro contra gobiernos, porque no proponemos a gobiernos? Ya se que es dificil y mucho de nosotros no nos dedicamos a otras cosas, pero digo , al fin y al cabo somo nosotros lo que tenemos que cambiar esto. Espero que este articulo haga refexionar a varios,.....bien nube

Anónimo dijo...

El domingo se vota. Cada uno tendra la oportunidad de expresarse en las urnas. Yo voto al chabon de cirujias y tetas. Me compro con su discurso jeje

Anónimo dijo...

aguante macri, todos con macri por favor, votemos por algo nuevo....no la misma mierda de hace 50 años( olivera , carrio, ibarra, etc. ) seamos inteligentes!!