viernes, 23 de marzo de 2007

Brigada A


Hoy 23 de Marzo de 2007, leyendo el diario, me sentí muy avergonzado de lo que es la justicia en este país.

En la localidad de Claypole, una joven de apenas 13 años de edad, fue atacada sexualmente por un hombre de 33 años cuando viajaba en colectivo junto a un grupo de compañeras, que se dirigían rumbo al colegio.

Gracias, a que un pasajero notificó al chofer del colectivo lo que estaba ocurriendo, este rápidamente acudió a un patrullero, haciéndole luces. La policía tomo cartas en el asunto y apreso al hombre, el cual se encontraba con sus pantalones bajos y sus genitales afuera. A pesar de que los tres policías, dos pasajeros y el chofer del colectivo declararon en su contra, el abusador quedo libre a los 5 días, reapareciendo a metros del colegio de la joven, y amenazando de muerte a la misma.

Todo esto me hizo pensar en una serie televisiva norteamericana de los años 70, Brigada A. Esta se trataba de cuatro militares, John "Hannibal" Smith, el sargento Mario Baracus, Faceman y “el loco” Murdock., que siendo acusados de un crimen que no habían cometido, fueron encarcelados en una prisión de Los Ángeles. Al poco tiempo, escapan y empiezan a ser contratados por particulares para resolver distintos casos, utilizando su habilidad y entrenamiento.

Aunque suene como un chiste, creo que muchas veces necesitamos de la Brigada A para que se encargue de estos temas, ya que la realidad nos demuestra que la justicia en este país no solo es lenta sino ineficiente.

No quiero que la gente me malinterprete y piense que estoy a favor de la fuerza militar, sino, lo que quiero realmente decir en este articulo, es que nosotros como ciudadanos podemos y debemos hacer muchas cosas para evitar que estos abusos se sigan cometiendo.

Una medida que se puede tomar en Argentina, es fotografiar a todos los violadores, y poner sus fotos en hospitales, colectivos, diarios, lugares públicos, etc. De esta manera le estaremos privando a estos “mal vivientes” su libertad de caminar libres por la calles.

Johnny B. Goode

28 comentarios:

Unknown dijo...

Antiguamente, los islámicos practicaban la ley religiosa del Sher, en virtud de la cual se amputaba la mano a los ladrones. Yo retomaria esta practica cortandole los cogones a todos los violadores.

Anónimo dijo...

Muchachos en que estan pensando, en esa seria combatian la violencia con mucha mas violencia, claro que es solo una serie, pero que una persona piense que es este un modo de solucionar algo me parece muy raro, me hace acordar a algo.
pequeño nicolas: seguramente hay que castigar duramente a los violadores, pero retomar una practica de hace siglos no te parece que es retroceder, cuantas manos de gente inocente habran cortado no?
Por ultimo me parece que hablar de un tema tan serio como este metiendo a la brigada "A" en el medio es de mal gusto, despues borran un mensaje mio o de luchito por decir alguna boludes, crescan muchachos!!

Anónimo dijo...

Opino igual que vos JonnyB.Good. La sociedad entera tiene que tomar carta en el asunto y trabajar para que las cosas mejoren. Muchas veces los cerdos policias esta detras de los robos y transa con los delincuentes.

Anónimo dijo...

Que infantiles que son, propongan cosas y si encuentran una que sea logica para poder solucinar algo voy a ser el primero en decir admitir que soy un boludo.

Anónimo dijo...

Johnny B. Goode, conta con nosotros para lo que sea.

nube. dijo...

el otro dia, manejaba muy tranquilo por la panamericana, cuando un boludo se calento qeu no le di paso. Al poco tiempo se lo di y no tuvo mejor idea de tirarmen su auto a 130 km/h y lanzarme una pelota de golf a mi. Trate de denunciarlo, pero mi memoria fue mala y me olvide la patente. Creo que johnny apunta a que si ves algo malo, denuncialo. Yo, estoy re caliente, que el inadaptado del mercedez benz sigue dando vueltas por ahi.

Anónimo dijo...

Una solución es que haya una pagina web, en donde figuren todos los violadores que salieron de la carcel, con la direccion de sus casas....asi la gente esta avisada. En algun momento hubo un proyecto de ley al respecto...el problema es que mas de uno iría a prenderle fuego la casa....Si pasara esto, esa persona debería tambien ser llevada a la justicia. Al punto al que voy, es que, persona que comete un hecho tan repudiable como una violación, debería tener que aguantarse que sea señalado de por vida...es SU elección. No puede salir a la calle asi nomas, en el anonimato..porque bien es sabido que el violador puede llegar a incurrir, y lo digo con conocimiento teórico (psicólogo).

Por último, un comentario al margen...ya ven como es gran parte de la gente que vive en nuestro pais...poniendo el ejemplo del programa mas visto en la Tv (Gran Hermano), hay un personaje llamado Diego, que no se bien cual es el hecho que hizo (creo que robo pero algo groso), cuestion es que estuvo 9 años en la carcel (no es una pavada), y ahora, despues de salir y mostrarse como victima de ese martirio (como si el no fuera responsable del delito), la gente lo idolatra (tiene grandes posibilidades de ganar el juego)...la gente, tal cual es este pais, OLVIDA...facilmente se olvida de los hechos que hacen otras personas...
Creo que esto ayuda a entender un poco mas porque tenemos el pais que tenemos.

Marcos Torino dijo...

El año pasado dos malvivientes asaltaron a punta de pistola a un hombre cuando este subia a su auto. Mientras escapaban en moto, el hombre los persigue y como tenia un revolver en el auto (licencia de por medio), les dispara y mata a los dos delincuentes. Luego de un veloz juicio la justicia condeno al hombre a prision.¿Merece este hombre estar preso? ¿Porque la justica actuó tan rapido, cuando hay violadores y ascesinos que tardan meses y años en llegar a juicio? ¿O sera que el gobierno no quiere que el pueblo haga justicia por mano propia? Cuantas preguntas, cuantas incognitas.

Anónimo dijo...

Muchachos, la justicia por mano propia incentiva la ley del Talión. Siguiendo esa línea la sociedad termina en una anarquìa donde el más fuerte tiene el poder.
Lo que hay que hacer es fortalecer las instituciones del Estado, no debilitarlas jugando a ser Lorenzo Lamas. Si se esta disconforme con una institución, el camino a seguir es remover a los sujetos que la rodean y no suprimmirla.

Anónimo dijo...

tt al poder, te banco a muerte!!

Anónimo dijo...

Por ahi arriba alguien toco el tema del "olvido", no se puede vivir en el pasado, la gente tiene que tener una oportunidad, lamentablemente esa oportunidad que se les da a algunos no la aprovechan, pero por falta de educacion y no por otra cosa. Creo que si un pais no tiene educacion como pasa en el nuestro solo se termina educando en la carcel que al final tampoco educa.

Anónimo dijo...

Anonimo, que tiene que ver eso con Mr. T??? perdon pero esta nota no la entiendo.

Anónimo dijo...

jaja borraron el mensaje del mercedez que era el mejor, que amargos que los los que manejan el blog.

Anónimo dijo...

Me canse que borren mis mensajes y los del señor pollo, no se porque me discriminan yo nunca le hice nada malo a nadie, pero bueno la vida me enseño a veces uno se encuentra con gente que lo trata mal sin ningun motivo y cuando es asi solo te queda alejarte.
lastimaron mi corazon banquito verde...
gracias son todos buena gente.

Anónimo dijo...

luchito y pollo:
sus comentarios claramente enriquezen la pagina, asi que les comento que estoy a favor de ustedes. por lo menos hasta que empiezan a hablar de ustedes mismos.
asi que como una fiel lectora del blog les pido que reflejen sus opiniones sobre los articulos, que tan bien lo hacen. el nivel de los articulos publicados nos deja bien en claro el sentido comun de quienes lo manejan, asi que si borran los mensajes por algo sera.
muchachos dediquense a opinar y no a hablarnos de ustedes, gracias.
igual si tienen algo bueno para contar todo bien.
sobre el post me parece que hay que saber entender cual es la idea de meter a Brigada A en todo esto.
saludos

Anónimo dijo...

la mayoria de las reincidencias son porque nuestro sistema de carceles no esta preparado para reinsertar a los presos en la sociedad. no hay q condenarlos de por vida. quieren q exhiban cartel de ex preso? por tanto rencor esta asi nuestro pais. por gente q vive en el pasado, como los zurdos de mierda y su amigo el sr k. cuan libres somos? puedo yo gritar q apoyo la derecha? y por ultimo diego de gran hermano no se victimiza, siempre habla de lo q le sirvio la experiencia de la carcel. y puede ser q la gente lo idolatre porque este sr paso por la carcel argentina (lease violaciones, etc) y al salir retomo una vida tan normal como pudo, que creo q no es tan comun en este pais.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con T.T,no hay que tomar las cosas por mano propia lo que hay que hacer es apuntar a mejorar las instituciones, que se tienen que encargar de este tipo de cosas.No se puede vivir en una sociedad normal armando una especie de Brigada A o simuladores, que vayan solucionando los problemas de la gente como superheroes.En nuestro pais creo firmemente en que tenemos buenas instituciones pero lamentablemnet estan manejadas por gente incapaz.Lo que se necesita es un cambio mucho mas profundo y que abraca un monton de cosas(educacion, cultura,justicia,trabajo, etc) y que lleva mucho tiempo.No es cuestion de armar una banda de superheroes.Cada uno debe empezar por uno mismo.

Anónimo dijo...

Cuando sea grande quiero ser como mr. T!!! que facha ese pibe.

Anónimo dijo...

che el anonimo que escribio el mensaje anterior esta muy loco, espero que lo hayas hecho en chiste como alguna vez lo hago yo, sino hacete ver por que estas muy mal.
pd: quien garcha es diego de gran hermano? veo que utilizas tu tiempo libre en algo util.

Anónimo dijo...

como los zurdos de mierda y su amigo el sr k. cuan libres somos?
jajaja que idolo, la mejor frace del blog!!

Anónimo dijo...

"Luchito de casi barrio parque y el pollo juntos a la par , por una ciudad unida".Muchachos postulense para jefe de gobierno algo roban seguro.Por lo menos ya tiene el voto de nube y sus muchachos.

Anónimo dijo...

nube comilon!

Anónimo dijo...

Luchito y Pollo, en vez de estar todo el dia criticando a nube y a la gente que escribe, porque no se la juegan y escriben ustedes un articulo. Asi le muestran a los lectores de este blog lo cultos que son. Nube estamos con vos

Anónimo dijo...

No mal interpreten, nube yo a vos te banco a muerte, no dejes que la gente nos separe.
pd: estoy trabajando en un articulo sorpresa.

Anónimo dijo...

Le dejo mi mail para los que me quieran agregar al messenger.
estafiestaloca@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tambien les dejo el mio: luciogdelsolar@hotmail.com

besos.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo muy bien la nota porque me colgue pensando en Faceman... Su pelo, su cara, Que lindo hombre!!!

Anónimo dijo...

llmenme si se buscan integrantes para formar la "brigada b".
aunque trabaje sin violencia creo que podemos hacer algun cambio...

(dejando un poco de lado la argentinizacion al mango)