jueves, 22 de marzo de 2007

Agua, fuente de vida


Hoy 22 de Marzo de 2007 es el dia mundial del agua. La ONU lo propone bajo el lema "Afrontar la escasez de Agua".

"Una niña del ámbito rural de Etiopía, un habitante de una ciudad de Bolivia, un agricultor de Sri Lanka, un obrero de Rumania...Distintos modo de vida, culturas diferentes, un mismo desafío: garantizar que cuenten con un suministro de agua limpia de calidad para mejorar su vida. Ya sea que luchen por producir alimentos en zonas asoladas por sequías o que vivan aguas abajo de un glaciar que se derrite, sus comunidades afrontan difíciles problemas relacionados con la conservación de un recurso natural precioso y finito. Globalmente, la utilización del agua aumenta a más del doble de la tasa de crecimiento demográfico, y más personas que nunca, están aprendiendo por experiencia propia a afrontar la escasez de agua."


Al contar con el Río de la Plata, Argentina es un favorecido en la "lucha del siglo" contra la escacez del agua natural. Sin embargo por viejos y conocidos problemas, que este Blog se cansa de denunciar, estamos dejando que "otros" nos quiten esta posicion envidiada por el mundo, de privilegiados.


Que el 22 de Marzo de 2007 sea positivo para todos, aprendamos a querer y cuidar nuestras aguas antes de que sea tarde, y tengamos que aprender a administrar las botellas de agua semi-natural para saciar nuestra sed.



El pequeño Nicolas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tales de Mileto, uno de los filósofos presocráticos más recordados afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.

Anónimo dijo...

esto muestra lo importante que es el agua para el mundo.
Gracias luchito, cuando queres podes.

Anónimo dijo...

Agua como te deseoa aguaaaaa.....
Que linda poder tocar el augua que lindooo.acodemosno que el cuarpo esta compuesto por un 70 porciento de agua!!! cuidemosla!!!

Anónimo dijo...

Este es un mensaje en serio y dirijido al señor nube (mi amigo), no me borren mas los mensajes loco, el ultimo que deje decia verdades y despues hice un chiste con lo de la coca, que onda el humor es una de las cosas mas importantes en la vida y la mejor forma de encararla.

Anónimo dijo...

Nube curtitee!

Anónimo dijo...

No a la censura! si al Goletero!

Anónimo dijo...

lucho, cuanto tardas en baniarte (no tengo enie)?