Se llevó a cabo en una bella quinta de Boulogne el primer Arca Fest, y fue todo un éxito, o por lo menos eso creemos desde el costado del expectador anónimo y sensible. Llegamos recién entrada la noche, a eso de las 8 y la luna empezaba a iluminar lo que el sol ya no podía.
Muchas bandas nos esperaban, y pasar una tarde en familia era la premisa esotérica!
Arrancamos escuchando unos vinilos y tomando unas cervezas, hay que destacar la extrema calidad de los equipos y su estratégica colocación. El porrón de la Estela 12 peso! y el Fernet, tal vez un tanto suave, veinte, buenos precios.
Al rato comenzó Maniac Mantu, luego Ciro Bercetche con su rack y sus comentarios sobre algunas páginas pornográficas. Luego comenzaron Los Banda de Turistas y sus constantes exclamaciones para que el público se ponga de pie:. ¨ya se que no están en un boliche pero se van a quedar sentados toda la vida¨? Estuve bastante de acuerdo con el turista. Terminaron un buen show con uno de los hits que los caracteriza y ya todos estábamos palpitando el momento deseado, Daniel Melero era el próximo.
Subió Daniel, con su mística irrevocable! Un buen momento para degustar un pastelito de membrillo, esponjoso, perfecto. Ahi estaba el Brian Eno argentino con toda su humildad y amabilidad arrancando un show épico. ¨Disfrutemos de estar aquí y ahora!¨ Claro que si nos dijimos todos. Pidió que le suban el monitoreo, su debilidad, y el pionero del techno del Rio de la Plata continuó derrochando todo su talento. Chau gracias!
Llegaron más birras, siempre ante la atenta mirada de Calu Rivero con su topless exorbitante.
Y cuando pensamos que ya venían las dos últimas bandas apareció por ahí Perila (soundsystem), un excéntrico nos divirtió a todos, aplausos!
La gran cantidad de gente que a esa altura había llegado comenzaba a aglutinarse sobre el excepcional escenario creado por la gente de Combi, los mosquitos ya no eran un problema y el pogo empezaba a armarse, Las Kellies están aquí! Las espectaculares rockeras empezaron a full, y por fin el Arca Fest se pareció al Arca de Noé. Como siempre, la rompieron. El perro rompebolas creo que fue ´el´ momento del festi, hitazo.
Ok vemos un par de temas de Nairobi y nos rajamos a la capi, que ya estuvimos varias horas fuera de ella y nos produce un poco de vértigo alejarnos por mucho tiempo de la atrapante urbe. Pero no todo iba a ser tan fácil, por un problema técnico, parecería ser que fue la batería eléctrica, La última banda se retrasó casi una hora, en ese interin los ánimos, junto con el alcohol, bajaron, y todo se fue diluyendo hasta que por fin dieron comienzo a su ya más que aceitado show. Después de ver tres o cuatro temas me tocaron la espalda: che vamos que las pibas están muertas. Eso fue todo amigos. Vamos a poder decir que estuvimos en el primer Arca Fest, aunque nos quedamos con ganas de escuchar a Diosque y su set misterioso. Que no se repita, que se mejore, aunque salió de lujo.