domingo, 29 de abril de 2007

Día 2


El segundo día de Coachella estuvo rodeado de gratas sorpresas; bandas nuevas y efectos especiales entre otras atracciones. Es difícil de explicar lo que se vive por estos días en Indio, la efusividad de la inmensa cantidad de gente es poco común, por la noche en el camping alguien empieza un grito, las 10 mil carpas apostadas en el lugar se suman formando un sólo aullido espontáneo de 50 mil personas, algo interesante para escuchar.

Después de tomarme una cerveza a la sombra, una costumbre a esta altura, logramos entrar al festival a eso de las 3 de la tarde, el procedimiento fue idéntico al del viernes y no creo que varíe demasiado para hoy. La primera impresión que note al ingresar al complejo fue una mayor cantidad de gente, probablemente por el hecho de ser sábado y por la popularidad de algunas bandas como Red Hot Chili Peppers.

El calor era terrible pero las ganas no impidieron entrar en plena tarde pese a los 35 grados que azotaban el club de polo. Después de caminar por ahí y ver todo lo que no había visto el día anterior por falta de tiempo, me instalé en mi escenario preferido, The Outdoor Theatre, el segundo en magnitud. La primera banda fue The New Pornographers, un grupo de amigos canadienses que suena realmente bien. Más tarde llego The Decemberists con un repertorio alucinante, haciendo mover a la gente como nunca y armando todo tipo de atracciones para el público, con bailes y actuaciones.
Después de un merecido descanso y mucha hidratación nos fuimos al Coachella Stage para ver a Arcade Fire, increíble como sonó esa banda que para mi era casi desconocida. Mucha gente en el escenario, muchos instrumentos, mucha potencia. Una hora y 15 fue más que suficiente para darme cuenta que tengo que empezar a escucharla muy seguido.

Era hora de los Red Hot y todo el mundo se vino para el gran escenario, la banda oriunda de California se sintió en casa frente a toda su gente, desplegando todo su ya conocido material que nunca falla, un clásico recital mostrando su propio estilo.

Para terminar un poco de The Good, The Bad & The Queen con algunos destellos interesantes y ya al final un poco de electrónica de la mano de Tiesto con 100 mil personas saltando a mi lado.

La segunda jornada fue todavía más impresionante que la primera, y esperemos que el último día con bandas como Manu Chao y con el reencuentro de Rage Against The Machine después de 7 años cumpla las expectativas creadas en la gente, no dudo que así será.

sábado, 28 de abril de 2007

Coachella


Indio, Ca. (Enviado Especial) El caluroso desierto californiano es desde hace ya 8 años el lugar elegido para el Coachella Valley Music & Arts Festival, un mega evento de 3 días que reúne año a año a miles de jóvenes de todas partes del mundo.

El día arranco a las dos de la tarde con una larga fila de media hora para poder entrar desde el “insite camping” hasta la zona del festival, los 30 grados de temperatura con el sol en la nuca eran agobiantes para empezar el día. Después de una exigente pero respetuosa revisión pudimos entrar a los campos de polo donde están dispuestos los escenarios. El lugar es deslumbrante, su variedad de contenidos y aspecto de gran circo sorprende hasta el más indiferente. Como su nombre lo indica, el arte se ve a los cuatro lados y uno no deja de maravillarse viendo grandes obras de distintos tipos, en su mayoria intercactivas para que todo el mundo pueda disftrutarlas de la mejor manera.

Después de divertirme un buen rato mirando las diversas atracciones, obras de arte (paneles solares con forma de girasoles que siguen al sol) o gente divirtiéndose, llego la hora de la música. La primera banda fue Of Montreal, una banda en pleno ascenso creada por
Kevin Barnes. Con una excelente producción y puesta en escena motivó a saltar a más de uno. Los integrantes maquillados al mejor estilo Miranda dieron todo lo que tenían en 50 minutos de show, con un sonido poderoso y excelente actitud cumplieron a la perfección lo programado por ellos, por lo menos esa era la impresión, y tanto la banda como el publico se fueron muy satisfechos.

A las 6 y media de la tarde aparecieron en el escenario principal los Arctic Monkeys. Los niños mimados del rock británico no se conforman únicamente con haber sacado (casi al mismo tiempo) 2 excelentes discos, sino que demostraron todo lo que pueden dar en vivo sobre el escenario; un show cargadísimo de energía. El público estaba lleno de europeos y fue el más variado de la tarde, lo más parecido a un pogo argentino que se pudo ver en Coachella, la gente saltó y empujó a más no poder en el rojizo atardecer.

El frenesí rockero siguió de la mano de The Jesus and Mary Chain, la legendaria banda conformada por los hermanos
Jim y William Reid estuvo separada por varios años a partir del 99, reencontrándose un par de meses atrás sorprendió a sus seguidores tocando varios temas nuevos. La apática actitud de la banda no quita su solidez a la hora de tocar y conmover, de otra manera, a sus fanáticos. La sorpresiva aparición de Scarlett Johanson para acompañar en la voz en “Just like Honey” dio casi por terminado el show.

De traje, como de costumbre, aparece en escena INTERPOL juntando la máxima cantidad de espectadores para esa hora, la banda de rock neoyorquina dio una perfecta demostración de experiencia arriba del escenario. Los liderados por Paul Banks hicieron gritar a toda la platea femenina de principio a fin. Con un prolijo repertorio los trajeados rockeros no se querian ir al grito de “One more song, one more song.”


De ahí corriendo a Sonic Youth para terminar la noche, solo quedaban 25 minutos para ver a una banda de culto, la cual no podia dejar de deleitarme viendo a Thurston Moore, Lee Ronaldo, Kim Gordon y Steve Shelley hacer gritar sus guitarras. En ese corto lapso tocaron temas de sus trabajos más recientes sin dejar de lado los clasicos acordes de sus albunes pasados. Una excelente forma de terminar un dia cargado de emociones.
El Festival sigue 2 dias más, a seguir disfrutando del espectacular evento.

La foto Alex Turner de los Arctic Monkeys.

miércoles, 25 de abril de 2007

Un millon de años luz

Un descubrimiento: Se encontró un planeta de características similares a la Tierra fuera del Sistema Solar que podría ser habitable por el hombre. Según astrónomos especializados, este astro, posee una superficie sólida o líquida con temperatura similares a la de la Tierra.

Un viaje: Para que el hombre pueda llegar a pisar tierra firme del "nuevo" planeta se debería hacer un viaje de casi un millón de años luz. Un verdadero problema para la medicina y no tanto para la NASA. Quizás algún día ¿no?. Mientras tanto, es bueno saber que la Tierra tiene un primo lejano.

.
Hablando de la Tierra, el domingo pasado se celebro su día. Hoy más que nunca hay que concientizarse sobre el daño que le estamos causando. Como nos gusta decir por acá: Hay que entender que es nuestro único hogar. Si la seguimos lastimando, en cualquier momento nos da la espalda y se arma un bolonqui del cual no va a haber vuelta atrás.


Abajo dejo un listado sobre como hacer para colaborar con el cambio de conciencia.

Si, TODOS podemos y debemos ayudar.

  • CAMBIA UNA LUZ Cambiando una bombilla normal por una fluorescente compacta ahorrarás 70 kg de dióxido de carbono por año.
  • PLANTA UN ÁRBOL Un solo árbol consume una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  • CONDUCE MENOS Camina, ve en bicicleta, comparte coche o utiliza el transporte público más a menudo ¡ahorrarás medio kilo de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorras sin conducir!
  • RECICLA MÁS Puedes ahorrar 1,090 kilogramos de dióxido de carbono al año con solo reciclar la mitad de tu basura.
  • COMPRUEBA LOS NEUMÁTICOS Mantener los neumáticos del coche inflados correctamente puede mejorar el rendimiento del tanque de nafta en un 3% ¡Cada litro de gasoil o nafta ahorrado libera a la atmósfera de 3 kilos de dióxido de carbono!
  • USA MENOS AGUA CALIENTE Calentar agua consume mucha energía, puedes ahorrar hasta 390 kilos de dióxido de carbono.
  • EVITA COMPRAR PRODUCTOS EN ENVASES PESADOS Puedes ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono si reduces tu basura en un 10%.
  • REGULA EL TERMOSTATO Baja el termostato en 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano, con este sencillo ajuste podrás ahorrar 900 kilos de dióxido de carbono al año.
  • APAGA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS QUE NO ESTÉS UTILIZANDO Solo con apagar la televisión, un aparato de DVD, la música o la computadora cuando no los estés utilizando, ahorrarás miles de kilos de dióxido de carbono al año.

http://www.climatecrisis.net/takeaction/whatyoucando/


El Banquito Verde.

lunes, 23 de abril de 2007

Un reggae para Vladimir.

Hace unos días, venia viajando en un taxi que lo manejaba un pibito sin apuros escuchando reggae. Por afuera del auto, la ciudad estaba muy tranquila respirando smog al sol, adentro, yo disfrutaba de las imágenes porteñas que arrojaban el viaje. En un momento, desde el estéreo de colores empezó a sonar la canción “Guiltiness” de Bob Marley, un tema del disco Exodus (¡por cumplir 30 años!), que debe estar entre las mejores canciones protesta del rasta.
Siempre es bueno escuchar reggae arriba de un auto y este viaje no iba a ser la excepción. Así fue que, en pocos segundos, los paisajes urbanos a la par de la música, empezaron a fusionarse y simplemente ser. Mi humor era muy bueno, el tráfico andaba bien y el volumen estaba alto. No podía pedir más. Entonces, así de la nada, el mismo Bob, me volvió a dar una palmada a través de su música.
Un par de cuadras antes de bajarme, llegue a cruzarme desde lejos con una manifestación. No logre ver porque reclamaban. Sin embargo, otra cosa me llamo la atención: el escuchar y poder ver una protesta al mismo tiempo. Antes, venia viajando junto al “wah-wah” de la guitarra, dejando al mensaje de la letra en un segundo plano. Pero la gente y sus pancartas, hicieron que le ponga atención a un costado que tenía olvidado de Bob, el de saber como luchar contra la injusticia.
Todo esto me llevo a pensar en dos aspectos sobresalientes del reggae. El ser un comunicador de ideales y un buen ambientador de ánimos, o mejor aun, que las dos brillen al mismo tiempo, convirtiendo a una canción en una hermosa forma de levantar la voz. Seguro que no hay que quejarse por cualquier cosa, pero a veces es importante expresarse y hacerse escuchar. Si ésto es necesario, estaría bueno seguir el ejemplo de Bob Marley y ser siempre coherente en la forma de hacerlo. Creyendo en uno mismo y amando a los demás.
Protesta o no, el reggae es para bailar y sentir.

Vladimir Coffcof.

La pintura es de Alexander Cooper, un pintor de Jamaica.

viernes, 20 de abril de 2007

Che, Iggy...para no. ¡Mañana!


Es mala onda dar antes de tiempo un regalo de cumpleaños. Pero en esta ocasión, ocurre todo lo contrario, es que este artículo es un humilde homenaje hacia un gran ARTISTA. El día de mañana, van a cumplirse 60 años de la Iguana en la tierra (¡Si de Iggy Pop!) Y quiero homenajearlo con un especial de su obra. Junte distintos aspectos de su carrera, como la música, el cine, fotografía y alguna que otra cosa más.

Todos a escuchar un tema de la Iguana del punk/rock (como vos gustes), el Sábado 21/4, en su honor.

El banquito verde

."Si no aterrorizó, entonces no soy Pop" Iggy Pop
"Tenia 21 el ultimo año" Iggy Pop
.
Iggy & The Stooges - Gimme Danger
Iggy Pop - Lust for a life
Iggy Pop & Kate Piersen - Candy

Iggy Pop - The Passenger (En vivo - 1977)
Iggy Pop & Tom Waits - Escena de "Coffee and Cigarettes" de Jim Jarmusch (En ingles)
.

Fotografía: Iggy Pop por Allan Tannenbaum del libro "New York in the 70's"

miércoles, 18 de abril de 2007

Banksy



Por las calles de Londres se expresa un misterioso artista callejero y anti-sistema; venerado por los jóvenes y respetado por el resto de la sociedad. En contra del Establishment y de las grandes guerras que azotan al mundo (La Mona Lisa que sonríe con una bazooka), Banksy expone sus ideales políticos manifestándose de una forma muy peculiar.

Renombrado pero poco visto, refleja su obra de una manera poco convencional hasta para un artista de graffiti, colgar un cuadro propio en el MOMA y observarlo como un espectador más, hasta llenar de mística la sala, produciendo estupor en los presentes, no es algo que se vea todos los días. A lo largo de 10 años el uso de plantillas fue el principal arma de este intrépido artista, llamando la atención de todos pretende reflejar una actitud rebelde ante sus seguidores, actitud que funcionó a la perfección para crecer en popularidad.

Su interacción con la ciudad y la espontaneidad de sus pinturas representando gráficos nunca vistos, imágenes que el cerebro humano probablemente no haya llegado a imaginar, acciones de todos los días tergiversadas por una actitud poco frecuente de alguno de los involucrados, haciendo un juego de tiempo y lugar. Objetos y personas en lugares o tiempos opuestos al que estamos habituados a ver o imaginar. Esto nos da una perspectiva totalmente nueva, abriendo nuestra cabeza y dejándonos con muchas incógnitas.

Aclamado por la prensa el artista proveniente de Bristol nunca dio una nota y nadie sabe realmente como es su aspecto físico. En estos días en los que figurar parece ser lo más importante, el misterioso Street Artist se mantiene en lo más recóndito del anonimato.

“Imagina una ciudad en la que el graffiti no es ilegal, una ciudad en la que todo el mundo puede pintar donde quiera. Donde cada calle está inundada con millones de colores y pequeñas frases. Donde esperar el autobús nunca ha sido aburrido. Una ciudad viva que pertenece a todos, no solo al estado y a los dueños de grandes negocios. Imagina una ciudad así y no te acerques demasiado a la pared, está recién pintada” Banksy

“En el futuro todos vamos a tener nuestros 15 minutos de anonimato”. Banksy

Más info. www.banksy.co.uk

Henry Peace.

martes, 17 de abril de 2007

Mirar, pensar y aprender.



Ya sea en un barcito lleno de humo, en una callecita, en el subte, en la puerta de la facultad, o durante un rápido cigarrillo en el trabajo, los franceses tienen hoy un solo tema de conversación: la política. Las primera ronda de las elecciones presidenciales son el 22 de abril y todos, absolutamente todos, tienen alguna opinión al respecto.
En un país históricamente interesado en la política las elecciones de este año lo tienen particularmente en vela. El tema es que hay varios detalles propios de esta elección que la hacen aún más interesante. En primer lugar la carrera esta realmente muy peleada: además del candidato conservador Nicolas Sarkozy (Union por un Movimiento Popular) y de la candidata socialista Ségolène Royal (Partido Socialista), en el último mes apareció en escena un tercero, Francois Bayrou quien propone cortar con la derecha-izquierda y armar un partido de centro. A pesar que hay otros nueve candidatos, estos tres se pelean todos los jueves los resultados de las encuestas semanales (hoy por hoy lidera Sarkozy con un 28%).

Pero otro detalle importante es que los tres candidatos son jóvenes; ninguno de los 3 supera los 55 años de edad. Además dos de ellos, Sarkozy y Bayrou, no son egresados de l’ENA, la elitista escuela de administración pública de donde salen la gran mayoría de los dirigentes franceses. Por otra parte Royal si fuese electa, sería la primera presidente mujer en Francia. Todas estas características tienen una lógica en común: los franceses están buscando un nuevo aire, cambios, nuevas ideas que puedan resolver los problemas sociales que los preocupa (desempleo, falta de integración, inmigración son algunos de los principales).

Será por su tradición política, o por los ingredientes especiales de estas elecciones (y en realidad probablemente sea una suma de los dos), pero lo esencial es que están interesados. Pueden ser miembros de algún partido o todavía no tener un voto claro, pueden ser licenciados en ciencias políticas o vender frutas en un mercado, pueden ser viejos que vieron pasar varios presidentes o jóvenes que votan por primera vez, pero TODOS escuchan, hablan, se interesan y sobre todo tienen una opinión propia al respecto. Es ese interés y ese debate cotidiano respetuoso lo que muchos otros países tenemos por envidiar, y ojala, imitar.

"Le petit banc vert" - Corresponsal en Paris

La pintura: "La Libertad guiando al pueblo" (1830) del maestro frances Eugène Delacroix (1798-1863)

lunes, 16 de abril de 2007

La caja boba (una ética irreal)


En referencia al artículo “La caja boba (más que nunca)”, quisiera aportar un punto de vista a un debate que, creo yo, debería dar mucho más que hablar. Me parece valido traer la cita que Nube tomo de Rial: “…El que mezcla la televisión con la ética es un imbécil. La ética va por otro lado, no por la tele…” y aportarle una cita de un profesor en clase de Narración Audiovisual “…los contenidos, hoy, quedan muchas veces supeditados al producto que hay que vender.”; en referencia a la producción de contenidos de TV.

Luego de escuchar esto aparecen al menos dos preguntas (o más):
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de ética?; y
2. ¿Sobre que creencias esta instalada nuestra sociedad, que los productos condicionan a los contenidos?

Hay que comenzar diciendo que la ética es: el estudio de la condición humana en orden a su fin último. Es la ciencia que estudia qué acciones son positivas y cuáles negativas, en relación al fin último que perseguimos como individuos, sociedad, especie. Lógicamente, el fin que perseguimos, se sustenta en una creencia y en un progresivo acercamiento a la misma. Mientras estamos vivos elegimos a través de nuestro accionar y mediante el mismo nos acercamos o nos alejamos de ese fin o creencia. Básicamente se trata de acciones realizadas por una conveniencia (por más anti-Kantiana que suene esta ética).
Cuando el Sr. Jorge Rial dice que la TV y la ética van por dos caminos distintos deja ver a las claras la falta de idea que tienen los actuales “lideres” de opinión en Argentina. La TV es el MMC (medio masivo de comunicación) por antonomasia, su alcance lo vuelve un constructor de cultura (un reproductor de la sociedad) incomparable. Ahora bien, si con la TV se construye cultura eso genera una enorme responsabilidad en cuanto a los contenidos que se presentan. O sea, lo que dijo Rial es un atropello a la sociedad. ¿O no?

Quizás y esta reflexión me lleva a responder a la segunda pregunta, para hombres como Rial, tan insertos en el negocio televisivo, sea conveniente desmentir, a capa y espada, el vínculo entre TV y ética. Si volvemos a la segunda cita, (en la que hablamos de la sublevación de los contenidos a los productos comercializados dentro de la TV), nos damos cuenta que de hecho si existe una vinculación entre ética y TV incluso para Rial. La diferencia, inmensa por cierto, radica en el sentido que le da a la palabra ética. Rial sin darse cuenta (o quizás si) también es un hombre sumamente ético, sus actos lo acercan siempre a su fin último, la acumulación de poder tanto económico como discursivo. Entonces no se trata de un desligamiento entre ética y TV… ¿No será que Rial no quiere que la gente sepa que la ética de la TV responde a creencias monetarias y no humanas?

La TV responde a una ética de mercado, cree (casi exclusivamente) en el dinero, esa es su deidad. A partir de una creencia se generan valores a partir de los cuales surgen roles (deberes) y status (derechos) y finalmente premios y castigos, así se puede resumir esquemáticamente una sociedad.

Rial es un hombre muy devoto y cumple a rajatabla con los mandamientos televisivos, recibe premios de esta sociedad. Les dejo una pregunta para seguir con el debate; ¿A quién le conviene esta ética que ve en el televidente a una presa para vender sus productos?
F.

miércoles, 11 de abril de 2007

Verdadera Felicidad


En el tiempo de la oscuridad vive el egoísmo, la codicia por el poder, sin importar el prójimo. Es tanta que los otros son vistos como herramientas para usar. Lo que creemos que es religión, es un negocio. La Igle$ia que nada tiene que ver con lo divino, Dios y la Verdad. Un Bebe recién nacido es puro, no esta contaminado, es la esencia misma, pero la centenaria institución dice que tiene un pecado original. Desde que nacemos nos da La CULPA, culpa que no existe. Nos dice que cuando morimos vamos a ir al Paraíso. Yo pienso que la vida es El Paraíso.
Mentira, represión, soberbia, esclavos sin tiempo. Se piensa que vamos a ser felices cuando tengamos la plata suficiente para tener todo lo que queramos. Vivimos en el sistema capitalista-consumista. Esa felicidad material nunca llega. Los deseos no paran nunca! La cabeza es insaciable, no se calla. No consigue estar satisfecha con lo que Es, con lo que tiene. En vez de valorar el presente, esta pensando en un futuro que no existe, en tener más. La mente vive con preconceptos, vive en el pasado, en el futuro, se preocupa, tiene miedo, vergüenza, ideas, fantasías y juzga. Aunque uno tiene la oportunidad de elegir su propio destino, o seguir un sueño, esas creencias y costumbres nos dicen lo contrario, se inclinan por lo que es común:
Según el entorno donde vivamos hay actitudes, disciplinas, oficios. Personas que están bien y mal vistas... y esto es CONDICIONANTE para las decisiones que tomamos sobre nuestras vidas. Es difícil animarse a romper con estas creencias que están fuera y dentro de la cabeza, y seguir el camino que el corazón quiere, donde esta la Verdadera Felicidad.

Anónimo
Dibujo: Quino

lunes, 9 de abril de 2007

La caja boba (mas que nunca)

La televisión no es peligrosa, si lo es mucha gente que trabaja en ella. No es que alguien este en peligro, pero si creo que hay una actitud similar a lo político, adueñada de la pantalla chica desde hace ya un largo tiempo, donde la ética y los negocios cruzan caminos en el enorme impacto comunicacional que produce la televisión.

El problema, a mi entender, es que hoy en día, muchas productoras televisivas tratan de captar la atención del espectador haciendo hincapié en sus técnicas de persuasión. Hay muchas producciones de impecables puestas en escena, que aparentan ser lo mejor de lo mejor, pero al final lo único que fomentan al televidente son impulsos de compra. ¿Que paso con los contenidos?

El programa “Gran Hermano”, me sirve de ejemplo para explicar mi pensamiento. No veo que el reality sea muy útil para el espectador, es más, se requiere de un enorme tiempo libre para verlo. Algunos dirán que es simple entretenimiento. Yo, en cambio, asocio la estética que utiliza con algunos aspectos simbólicos de cualquier partido político, donde se necesita mucho de un buen plan comunicacional para conseguir los objetivos planteados.

Imagínense a Gran Hermano como un partido político, el cual tiene un líder que habla constantemente acerca del programa, después están los analistas que le buscan la vuelta a todo como si realmente fuese de interés nacional y al final esta el público que democráticamente vota y de paso entrega unos pesos a la producción. En la búsqueda del líder, ¿Quién mejor que Jorge Rial para serlo? Una persona con muchos años de experiencia de hablar y hablar en la pantalla, con siempre nuevas ansias de romper los códigos televisivos.

Con respecto a los habitantes de la famosa casa, es lo mismo si hubiesen puesto 18 caracoles compitiendo entre si. No creo que el secreto del éxito de Gran Hermano sean los concursantes, sino la exposición lograda por las productoras. En la cual promocionan al producto desde un canal de “casi” 24 hs en vivo, dos galas semanales en horario prime time, muchos programas especiales de debate, novedades en los noticieros del canal y varios agregados a través de su programación. Todo esto, sin contar los buitres vecinos, que también nutren a sus programas con novedades del reality.

Vendieron imagen, hicieron moda.

nube.
“…El que mezcla la televisión con la ética es un imbecil. La ética va por otro lado, no por la tele…” Jorge Rial - Diario Perfil, Enero 2007.
Pintura: "Television" de Julia Gilmore

martes, 3 de abril de 2007

Cine independiente en la ciudad

Desde hoy hasta el 15 de abril, se realizara la novena edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), el cual incluye más de 400 películas de autor en exhibición. Por supuesto, también habrá lugar para seminarios especiales, master classes, charlas y otras actividades relacionadas al mundo del séptimo arte.

En el ultimo Bafici asistieron 234.000 espectadores al festival, lo que comprobó el buen gusto por el cine artístico en los porteños. En esta edicion esperan inclusive superar el número, a través de una atractiva selección de películas nacionales y extranjeras en competencia. Sin duda, una excelente oportunidad para ver un interesante cine de poca promoción.

El sábado 7/4, a las 18 hs, el músico Tom Waits, estará a cargo de dictar un master class titulado “Música y cine”, prometiendo ser una de las actividades más fuertes de esta edición del festival. El lugar pautado es el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659), donde se podrán retirar gratuitamente las entradas desde las 10 de la mañana del dicho día.

El Centro Cultural Ricardo Rojas, la sala del Malba, el Hoyts del shopping Abasto, la sala Leopoldo Lugones, el Atlas Santa Fe, el Atlas General Paz y la sala de la Alianza Francesa son los espacios seleccionados para la proyección de esta ambiciosa muestra cinematográfica. Las entradas costaran entre $4 y $6 pesos, se podrán conseguir anticipadamente, o bien ser compradas en el día.

A no perderse:
  • Jack Smith y la destrucción de la AtlántidaMary Jordan (US, 2006).
  • Bamako - Abderrahmane Sissako (Francia, Mali, US 2006)
  • El otro - Ariel Rottler (Arg, 2007).
  • Punks Not DeadSussan Dynner (US, 2006).

Programación y mas info: http://www.bafici.gov.ar/

Video: Scotch Tape (1963) de Jack Smith, un director de arte del ambiente factory de Warhol.